viernes 29 de marzo del 2024

Bergessio anotó en la consagración de Nacional

El delantero argentino abrió el camino hacia la remontada del Bolso frente a Danubio, que arrancó en ventaja. Gino Peruzzi y Erramuspe, los otros argentinos del plantel. Los festejos.

442

El Nacional de Montevideo venció hoy por 2-1 en su visita a Danubio y se coronó campeón del torneo Apertura del fútbol uruguayo.

Aunque fueron superiores, los Tricolores empezaron atrás en el marcador cuando David Terans abrió la cuenta a los 35' para el local.

Sin embargo, en el segundo tiempo reaccionaron y dieron vuelta el resultado con una anotación de su goleador, el delantero argentino Gonzalo Bergessio, a los 63', y otra de Sebastián Fernández, a los 81'.

Fue una definición emocionante, ya que al mismo tiempo y en un estadio cercano Peñarol, el único equipo con posibilidades de arrebatarle el título, goleó por 4-1 a Defensor Sporting, también después de empezar perdiendo.

Una victoria le daba el título a Nacional, sin importar el resultado del partido de Peñarol, que llegaba dos puntos por detrás. Pero por momentos, según la sucesión de los goles que se iban dando en uno y otro estadio, el trofeo pudo ir a manos de los "aurinegros" o a buscar su dueño en una final.

Con su victoria Nacional se consagró campeón con 38 puntos, seguido por Peñarol con 36, y luego sus rivales de hoy con 30 unidades.

Tres partidos completarán esta última fecha del Apertura, que servirán para terminar de armar las dos series en que se disputará el torneo Intermedio a disputarse desde el siguiente fin de semana.

Luego, entre el 21 de julio y el 28 de octubre se jugará el certamen Clausura, para dar paso a las semifinales y la final entre el ganador del Apertura, el del Clausura y el de mejor promedio anual, una serie final que está programada para el 4 y el 11 de noviembre. De allí surgirá el campeón uruguayo de la temporada.

Fuente: DPA