jueves 28 de marzo del 2024

Árbitro paró un partido por olor a marihuana

El curioso hecho sucedió en una liga zonal de Valencia, cuando el referí detectó un intenso olor a porro proveniente de las tribunas que provocaba molestias a los jugadores.

442

El curioso hecho sucedió en una liga zonal de Valencia en España, cuando el árbitro decidió suspender el encuentro entre el Onda y el Castellón por un intenso olor a marihuana.

El juez castellonense Javier Torrejón Royo detuvo el partido de liga del domingo pasado en La Serratella,  un municipio de Valencia, porque en el campo se respiraba un fuerte olor que llegaba desde la Tribuna de Preferencia donde había unos pocos hinchas.

La insólita situación sucedió en el minuto 12 del duelo en tierras ondenses cuando algunos jugadores se percataron del olor a porro. Incluso el línea pasó por dicha zona y rápidamente paró el partido, haciéndoselo saber al juez principal.

Ahí fue cuando el referí detuvo el juego y se dirigió al delegado del campo para decirle que en la grada de Preferencia había un grupo de tres o cuatro simpatizantes fumando cigarrillos de marihuana y el fuerte olor se podía percibir e identificar desde el centro del campo, según publicó el Mercantil Valenciano.

Jugadores de ambos equipos así se lo comentaban los unos a los otros y, entonces, el delegado lo que hizo fue dar aviso a un operario del campo La Serratella para que se desplazase a la grada de enfrente y así avisar a dichos espectadores que apagaran los porros porque el humo y el olor era perjudicial para los futbolistas.

Dos minutos después de la interrupción, el partido se reanudó, el llamado de atención del árbitro surtió efecto y el encuentro transcurrió con total normalidad. Cabe apuntar que en este partido no hubo ningún tipo de seguridad, ni Policía Nacional ni Guardia Civil, y que el consumo de drogas está terminantemente prohibido en los recintos deportivos.

En caso de haber habido fuerzas del orden público estos hubiesen podido levantar acta y ello les hubiese acarreado multas.