jueves 28 de marzo del 2024

Defensores se expresó por el caso Aguirre

El futbolista de 22 años fue detenido por violar y asesinar a su hijastro de cinco años. Defensores de Belgrano aseguró que ya no pertenece al club. El comunicado.

442

Se trata de Gonzalo César Aguirre, un ex futbolista de Defensores de Belgrano, que confesó haber violado y asesinado a golpes a su hijastro de 5 años, según confirmaron fuentes policiales.

Si bien en su primera declaración sostuvo que el chico se había golpeado solo al caerse en la ducha mientras se bañaba, terminó confesando el crimen acorralado por las pruebas en su contra.

Santino Tahiel Brites, de 5 años, llegó en los brazos de su padrastro al Hospital de Trauma de Pablo Nogués ya muerto y la autopsia determinó que había sido golpeado y violado.

El sospechoso de 22 años fue detenido este jueves en el barrio Rodriguez de Grand Bourg, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Ante este caso, el club que milita en la B Metropolitana y que debía jugar esta tarde en el reducido -encuentro que quedó suspendido por lluvia- salió a desligarse del jugador.

Según el comunicado que difundió la institución, Aguirre no pertenece más al club desde hace 6 meses por incumplimiento de contrato.

"Tenía un contrato con nuestra institución, se le envió la correspondiente carta documento, la cual nunca fue respondida y ya no pertenece más a la misma por incumplimiento de contrato, ya que no se presenta a entrenar desde hace 6 meses", explicaron.

Más allá de eso, lamentaron el asesinato del niño: "La comisión directiva y la comunidad deportiva del Club Atlético Defensores de Belgrano expresa su profundo dolor y consternación por el cobarde asesinato de Santino Brites y se solidariza con la familia damnificada en este lamentable hecho, repudiando enérgicamente lo sucedido y deseando que la justicia resuelva esta terrible situación".