viernes 19 de abril del 2024

A Newell's no le alcanzó la remontada

Los rosarinos debían dar vuelta un 0-3 en contra, se pusieron 2 a 0, pero finalmente un gol de Atlético Paranaense sentenció la historia. Los goles.

442

Newell´s Old Boys de Rosario quedó esta noche eliminado de la Copa Sudamericana, pese a que superó 2-1 a Atlético Paranaense de Brasil, que hizo valer su goleada 3-0 en el encuentro de ida para avanzar a la segunda ronda del certamen continental.

El portugués Luis Leal le dio esperanza a los dirigidos por Omar De Felippe al anotar dos goles, a los 37 minutos del primer tiempo y los 21 minutos del complemento, pero cuando la "Lepra" más empujaba por la hazaña, Paranaense sentenció la serie gracias a un tanto de Maycon Nikao, a cinco del final.

Newell´s, de esta forma, cierra una temporada muy mala en la que no pudo asentarse en la Superliga, peleó por la permanencia y lo coronó con esta eliminación, sumado a la frágil situación económica que atraviesa.

Los tres goles recibidos en la ida dejaron muy condicionado a Newells, que rápidamente tomó el control en la vuelta, pero sin vértigo, con mucho cuidado en la elaboración, lo que derivaba también en la falta de sorpresa para vulnerar a un rival que no dudó en replegarse fuertemente en su campo, a veces con ocho jugadores dentro del área.

Más allá de la intención de jugar de manera prolija, los mejores avances del local iban a llegar por contraataques o bien errores en la salida, como cuando el rojinegro presionó alto y generó un desborde que terminó con un remate con poco ángulo de Víctor Figueroa junto al poste izquierdo.

Del otro lado, Atlético Paranaense intentaba hacer pasar los minutos con un ritmo cansino, la experiencia de Lucho González para tratar de manejar el medio y la velocidad de Mattheus Rosseto por derecha y Renan Lodi por izquierda.

El primer vuelco de la noche llegó poco después de la media hora, cuando Newells tomó mal parado a Paranaense en pleno ataque, Bruno Bianchi despejó y Héctor Fértoli metió un pase profundo para la escapada de la Pantera Leal, que definió con un toque certero al rincón.

Aunque la diferencia todavía era escueta, el 1-0 le sirvió a Newells para darse cuenta de que podía torcer a Paranaense, y entró con más determinación en la segunda parte. A punto estuvo de aumentar en la primera jugada, en una magnífica acción personal de Fértoli, que pasó entre varios rivales y asistió a Víctor Figueroa, pero Santos ganó el mano a mano.

Newells empezó a llegar con mucha más frecuencia, y Leal rozó el ángulo izquierdo, hasta que llegó el 2-0, cuando Fértoli se hizo espacio sobre la izquierda del ataque y envió un centro para el cabezazo goleador de Leal.

El partido se abrió definitivamente, porque Newells estaba a tiro de forzar los penales, y Leal falló el tercer tanto en un cabezazo junto al poste derecho, mientras que Paranaense estuvo cerca del descuento en un tiro libre de Nikao que salió por poco.

Ya contra el reloj, y cansado por el esfuerzo, Newells no pudo con un desborde de Renán Lodi por izquierda con centro para Nikao, que esta vez no falló y anotó el gol que le dio alivio a Paranaense y clausuró la ilusión rosarina.

Pese a la eliminación, Newells se despidió con aplausos de su gente, que ovacionó el empuje hasta el final y una de las mejores actuaciones del equipo en la temporada, aunque no le haya alcanzado para revertir una llave que se le había hecho muy cuesta arriba en Curitiba, donde Paranaense adelantó el trabajo que le dio el boleto a segunda ronda.

Fuente: NA