jueves 28 de marzo del 2024

Los jugadores que quedaron afuera de los 35

Sampaoli utilizó 55 futbolistas en casi un año de gestión. Aunque había anticipado que no convocaría "ningún nuevo" hizo varias excepciones que dejaron sin lugar a otros. Galería de fotosGalería de fotos

442

Si bien no hubo grandes sorpresas entre los ausentes de la lista de 35 futbolistas preseleccionados que entregó Jorge Sampaoli, algunos jugadores todavía mantenían la ilusión de ir al Mundial hasta hoy, cuando la AFA oficializó la nómina y se vieron marginados.

La ausencia del arquero Agustín Marchesín se entiende por el notable nivel que mostró Franco Armani desde su llegada a River, mientras que el lateral de Independiente Fabricio Bustos parece haber pagado los platos rotos de la última gira de la Selección Argentina que incluyó la catastrófica goleada sufrida con España, incluso cuando Gabriel Mercado parece no tener un reemplazante natural en la lista y el otro jugador que podría ocupar esa posición es Eduardo Salvio, con vocación mucho más ofensiva e improvisado número 4.

Otro que parecía tener un lugar al menos entre los 35 y quedó afuera en el último corte es Matías Kranevitter, dejando la lista sin un volante de marca puro para reemplazar en el caso que sea necesario a Lucas Biglia. Sí es cierto que aparece Mascherano, que conoce el puesto aunque para Sampaoli hoy sería marcador central.

Otro que se quedó sin espacio es Alejandro Papu Gómez, que participó de los últimos dos partidos de las Eliminatorias cuando las papas quemaban pero su nivel en Atalanta bajó en este semestre y Sampaoli prefirió otras opciones como Lanzini, Centurión, Maxi Meza o Diego Perotti, aunque no todos irán al Mundial.

Sampaoli utilizó 55 futbolistas en casi un año de gestión y aunque había anticipado que no convocaría jugadores que no haya llamado antes hizo varias excepciones con Armani, Cristian Ansaldi, Rodrigo Battaglia y Centurión. Otros que quedaron afuera son Emiliano Rigoni, Joaquín Correa, Lautaro Acosta, Gerónimo Rulli, Ángel Correa, Augusto Fernández y Erik Lamela.

Galería de imágenes