El sitio de deportes de Perfil.com

442

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

14/05/2018

Los jugadores que quedaron afuera de los 35

Matías Kranevitter, marginado de la lista de 35 convocados de Jorge Sampaoli. //AFP

Sampaoli utilizó 55 futbolistas en casi un año de gestión. Aunque había anticipado que no convocaría “ningún nuevo” hizo varias excepciones que dejaron sin lugar a otros.

Si bien no hubo grandes sorpresas entre los ausentes de la lista de 35 futbolistas preseleccionados que entregó Jorge Sampaoli, algunos jugadores todavía mantenían la ilusión de ir al Mundial hasta hoy, cuando la AFA oficializó la nómina y se vieron marginados.

La ausencia del arquero Agustín Marchesín se entiende por el notable nivel que mostró Franco Armani desde su llegada a River, mientras que el lateral de Independiente Fabricio Bustos parece haber pagado los platos rotos de la última gira de la Selección Argentina que incluyó la catastrófica goleada sufrida con España, incluso cuando Gabriel Mercado parece no tener un reemplazante natural en la lista y el otro jugador que podría ocupar esa posición es Eduardo Salvio, con vocación mucho más ofensiva e improvisado número 4.

Otro que parecía tener un lugar al menos entre los 35 y quedó afuera en el último corte es Matías Kranevitter, dejando la lista sin un volante de marca puro para reemplazar en el caso que sea necesario a Lucas Biglia. Sí es cierto que aparece Mascherano, que conoce el puesto aunque para Sampaoli hoy sería marcador central.

Otro que se quedó sin espacio es Alejandro Papu Gómez, que participó de los últimos dos partidos de las Eliminatorias cuando las papas quemaban pero su nivel en Atalanta bajó en este semestre y Sampaoli prefirió otras opciones como Lanzini, Centurión, Maxi Meza o Diego Perotti, aunque no todos irán al Mundial.

Sampaoli utilizó 55 futbolistas en casi un año de gestión y aunque había anticipado que no convocaría jugadores que no haya llamado antes hizo varias excepciones con Armani, Cristian Ansaldi, Rodrigo Battaglia y Centurión. Otros que quedaron afuera son Emiliano Rigoni, Joaquín Correa, Lautaro Acosta, Gerónimo Rulli, Ángel Correa, Augusto Fernández y Erik Lamela.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

10 pensamientos en “Los jugadores que quedaron afuera de los 35”

  1. No nos hagamos ninguna ilusion…..no pasamos de la segunda vuelta….todos son medio pelo…el unico es Messi….asi que tranquilos a ver el mundial por la tv…

    1. Aunque se vengan en primera vuelta o en las finales yo por lo menos lo miro por TV no se vos quizas tenes guita para viajar a Rusia

    2. COINCIDO con vos CARLOS, ahora la presencia de Messi tiene mucho que ver con la convocatoria de varios inútiles como Macherano, Biglia, Di Maria, Romero, Higuaín, Aguero, los “amiguitos” del enano que los pone el……. como hacemos….???……tenemos el FRACASO asegurado…….!!!!!!

  2. La nota dice que champaoli prefirió a Mascherano sobre otros jugadores en actividad porque conoce el puesto…!!! Ayer lo vi a Rattin…ex jugador como el Matungo Masche….porqué no lo lleva???? Qué se yo…es una pregunta nada más. Tambien conoce el puesto.

    1. Juan, viajamos todos en la misma calesita hace años, de esa forma nos aseguramos que si jugamos mal, nadie nos va a reprochar.

  3. No habrá nunca un técnico con agallas que le pregunte a Messi: ¿vos que preferís jugar con tus amigos o salir campeón del mundo? Ya aburre Messi bancando a Romero, Biglia, Mascherano, Di María, Agüero e Higuaín. ¡Raro que no trajeron también al Pocho Lavezzi!

  4. De los 35 de la lista, exceptuando a Messi, yo sacó sin pensar a los 12 mayores … casualmente quienes ya tuvieron varias oportunidades … con la gente más joven nos puede ir bien o mal, pero por lo menos tendrán su oportunidad …

Los comentarios están cerrados.

Opinión