jueves 28 de marzo del 2024

Similitudes y diferencias con la preselección de Sabella

Hace cuatro años, Pachorra nominó 30 futbolistas que tenían chances de jugar el Mundial 2014. Cuatro años después, se repiten doce nombres del equipo subcampeón en Brasil.

442

La lista de 35 preseleccionados que entregó Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia tiene algunos puntos de contacto con la que hace cuatro años dio Alejandro Sabella para Brasil 2014 teniendo en cuenta que hubo un cambio en el reglamento de FIFA y el cupo se amplió de 30 a 35 futbolistas, y que una importante base de jugadores será la misma que fue subcampeona.

Entre los arqueros el único que se repite es Sergio Romero, titular indiscutible desde hace casi diez años en el arco de la Selección. En ese entonces lo acompañaron Mariano Andújar y Agustín Orion mientras que en esta oportunidad, Sampaoli nominó cuatro (Franco Armani, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán) y todavía debe descartar a uno.

Entre los defensores vuelven a figurar Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado (no jugó el Mundial), Marcos Rojo y Javier Mascherano (hace cuatro años volante central titular). Y por edad, rendimiento o simplemente gusto futbolístico perdieron su lugar Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, José Basanta, Lisandro López y Martín Demichelis.

Entre los mediocampistas también hay varias diferencias y los que vuelven a aparecer son Ever Banega (marginado sorpresivamente en 2014), Lucas Biglia, Ángel Di María y Enzo Pérez. Los que tuvieron su chance hace cuatro años y hoy no forman parte del radar de la Selección son Fernando Gago, Maxi Rodríguez, Augusto Fernández, José Sosa, Ricardo Álvarez y Fabián Rinaudo.

Por último, entre los atacantes aparecen varios indiscutidos que vuelven a estar como Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín y ya son parte del pasado Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio y Franco Di Santo, reemplazados en esta ocasión por jóvenes valores como Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Cristian Pavón, aunque no habrá lugar para todos en la lista definitiva.