442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
16/05/2018

¿Habrá una nueva final Atlético-Real Madrid?

Merengues y Colchoneros igualaron 1-1 en los 120 minutos de partido. // AFP.

El equipo de Diego Simeone ya tiene asegurado un lugar en la Supercopa de Europa del próximo 14 de agosto. Su rival será el campeón de la Champions.

El Atlético de Madrid, que se impuso 3-0 al Marsella este miércoles en la final de la Europa League, será el rival del vencedor de la Liga de Campeones, Real Madrid o Liverpool, en la Supercopa de Europa, que se disputará el 14 de agosto en Tallin, la capital de Estonia.

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán el sábado 26 de este mes en Kiev.

La Supercopa de Europa se ha convertido en los últimos años en un torneo que sonríe a los equipos españoles, que se han llevado ocho de las nueve ediciones, todas desde 2009 con la única excepción de la de 2013, en la que el Bayern Munich superó al Chelsea.

El Atlético de Madrid tiene en su palmarés dos títulos en la Supercopa de Europa, los que ganó en 2010 al Inter de Milán (2- 0) y 2012 al Chelsea (4-1), después de los títulos anteriores de los colchoneros en la Europa League.

La Supercopa de Europa se empezó a disputar en 1972 y se decidía inicialmente a ida y vuelta, hasta que en 1998 pasó a tener como sede fija el estadio Louis II de Mónaco, donde se jugaba a partido único.

En 2013 empezó a tener distintas sedes y ese año se disputó en Praga.

La edición de 2017 se jugó en Skopje, con triunfo del Real Madrid sobre el Mánchester United por 2-1. Después de la de este año en Tallin, el torneo de 2019 se jugará en Estambul, en el nuevo estadio del Besiktas.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Opinión