El sitio de deportes de Perfil.com

442

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

17/05/2018

“Hay que pensar que Islandia es como Brasil”

Caruso Lombardi palpita el Mundial de Rusia. / NA

El debut en un Mundial es un momento clave y si hay alguien que sabe de arengas, ese es Caruso Lombardi. Cómo jugaría su Selección. Videos.

El debut en un Mundial es clave, como cada partido de la fase de grupos. Entrar con el pie derecho es una ventaja anímica casi invaluable y si hay un entrenador que sabe de arengas previas en momentos difíciles ese es Ricardo Caruso Lombardi.

“Yo creo que hay que vivir el momento para saber qué decir y qué transmitirle a los jugadores. Pensando en un Mundial, tratar de darles mucha tranquilidad hasta la hora del partido, en la previa meter una buena arenga y pensar que Islandia es como Brasil, como Alemania, como España. Más allá de que no es un equipo como para temerle, siempre es una cuestión de respeto”, expresó el carismático director técnico en diálogo con 442.

Cómo debería jugar la Selección. “A mi me gustaría 4-4-2. Línea de 4 fuerte, que tenga buen juego aéreo, me gustaría un doble cinco con uno de los dos que sea mixto, que lleve la pelota, los dos carrileros tienen que ser muy picantes, muy potentes, hay muy buenos acá en Argentina que están jugando bárbaro (Pavón, Meza, Centurión) y adelante jugar con Messi y un 9. Ese puede ser un equipo bastante potable y bastante difícil para los rivales”.

El ‘cinco’ del equipo de Caruso. “Yo siempre sostuve que estando bien Mascherano, tiene que jugar él. Si no está bien o hace mucho que no juega en esa posición, inventarle un puesto para que pueda estar es ridículo. Hay que bancarlo como 5, si no le da, hay que llamar a Kranevitter, a Ascacíbar, Marcone, a quien sea, de acá o de afuera hay que buscar un buen 5 de marca, que es el déficit que tiene Argentina”.

Una virtud y un defecto de Sampaoli. “Una virtud es que escucha, es lo más importante. Hace reuniones con gente que puede ayudar. Un defecto, quizás cuando le transmite la locura de fuera de la cancha a los jugadores, cuando las cosas no salen, te digo por conocimiento de causa. A veces transmitir a los jugadores los nervios que uno tiene no es bueno”.

¿A Messi se lo puede motivar? “Si no se motiva con la Copa del Mundo qué vamos a hacer, ya es muy difícil inventar cosas para que él se motive. Yo creo que jugar un Mundial con los jugadores que él quiere, con los compañeros que él quiere es lo ideal para cerrar la boca de muchos que lo critican. Tiene que dejar rodearse por los jugadores que mejor están, si eso no lo permite, no creo que nos vaya bien”.

Luciana Rubinska, Sergio Goycochea, Ricardo Caruso Lombardi y Martín Liberman son los protagonistas de Los 8 escalones: camino al Mundial, un programa de preguntas en el que cada participante competirá contra los expertos por un viaje a la final de la Copa del Mundo en Rusia.

Se emite de lunes a viernes desde las 22 por las señales de Fox Sports y National Geographic.

Archivado en: , , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

11 pensamientos en ““Hay que pensar que Islandia es como Brasil””

  1. Ojo al Piojo – De Islandia no se sabe nada al carecer de antecentes – cuando los islaneses saben todo del resto x tener toda clase de informacion —..

  2. No es clave ganar el primer partido en el mundial ,recordar que la seleccion perdio el primer encuentro 1 a 0 contra Camerun en Italia 90 y despues llego a la final,hoy personalmente creo que no pasa a octavos

    1. Llegamos a la final luego de haber pasado por el sufrimiento más grande del que yo tenga recuerdo en toda mi vida! Ese partido fue un anticipo de lo que se vino después.

  3. ” Si´Señor” hay que salir a defenderse ,y bajar a la defensa a Messi ,no confiarse que son Fríos…¡¡¡

Los comentarios están cerrados.

Opinión