442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/05/2018

Bauza vuelve a dirigir en el fútbol argentino

Edgardo Bauza vuelve a dirigir en el fútbol argentino para ponerse el buzo de DT de Central. //NA

Luego de su paso frustrado por la Selección, el Patón regresa a Rosario Central, club que lo vio debutar como jugador y también le dio su primera oportunidad como técnico.

El entrenador Edgardo Bauza volverá a dirigir a Rosario Central tras llegar a un acuerdo con los dirigentes del club santafecino, en una reunión que se realizó en la ciudad de Quito.

El técnico viajará “entre martes y miércoles” desde Ecuador hacia Rosario para firmar su contrato por un año, y, según supo Noticias Argentinas, el acuerdo se logró después de tres encuentros con los dirigentes.

De las reuniones participaron los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, el protesorero Juan Cruz Rodríguez y el mánager Mauro Cetto, y ahora se espera que la semana próxima Bauza arribe a Rosario para la firma de su vínculo.

Bauza, que iba a dirigir a Arabia Saudita en el Mundial de Rusia pero fue echado luego de cinco amistosos, es uno de los grandes embajadores que tuvo Rosario Central en el mundo y una personalidad muy querida por los simpatizantes auriazules en sus pasos como jugador y técnico.

El “Patón” vistió la camiseta azul y amarilla en tres etapas (1977-1982, 1986-1989 y 1992) y obtuvo dos títulos: el Torneo Nacional 1980 y el Campeonato 1986/87.

En 1998 se puso el buzo de entrenador “canalla” y desde dicho rol alcanzó la final de la CONMEBOL 1998, las semifinales de la Libertadores 2001 y el segundo puesto en el Torneo Apertura 1999.

Luego de una temporada mala de Rosario Central en la Superliga, que incluyó la eliminación de la Copa Sudamericana hace algunas semanas ante San Pablo de Brasil, Bauza llega para intentar recuperar la mística del equipo.

Según trascendió, en sus charlas con el manager Cetto, le comunicó que necesita reforzar el plantel con cuatro jugadores “de jerarquía”, de los que todavía no se supieron los apellidos ni los puestos.

Central, en la última temporada, tuvo tres entrenadores luego de Paolo Montero, el interinato de Leonardo Fernández que después se extendió y el último lapso de José Chamot.

El “Canalla” terminó con 32 puntos en la Superliga, lejos de los puestos de clasificación a las Copas internacionales.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión