jueves 28 de marzo del 2024

Parma vuelve a la Serie A tras tres ascensos en fila

A tres años de decretar la quiebra, el club donde se destacaron Buffon, Crespo y Verón resurgió de las cenizas y volvió a primera división. Los festejos.

442

La historia del Parma se derrumbó completamente hace tres años, cuando el club decretó la quiebra por la cual fue enviado a la Serie D (cuarta división). Pero resurgió de las cenizas con tres ascensos consecutivos para volver en tiempo récord a la Serie A.

La resurrección en tan poco tiempo parece un verdadero milagro para el club por el que pasaron figuras internacionales como Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón y Adriano, entre otros.

En la 42ª y última jornada de Serie B, Parma se impuso por 2- 0 contra Spezia y superó a Frosinone en la tabla, que había empatado en los últimos instantes con Foggia (2-2). Los dos equipos terminaron empatados a puntos, pero Parma ganó en las confrontaciones directas.

Parma había conocido sus horas de gloria en los años 1990 cuando el club ganó dos Copas de la UEFA (1995 y 1999) y una Recopa de Europa (1993).

Pero minado por problemas financieros, el club cayó en bancarrota en 2015 y fue descendido a la Serie D (cuarta división).

Parma ascendió en la primera temporada a la Serie C, y al año siguiente a la Serie B, donde también en su primer año subió a la Serie A.

Fundado en 1913, Parma ganó tres copas de Italia y una Supercopa nacional en su historia.

Empoli y Parma ascienden directamente a la Serie A. La tercera plaza por entrar en la élite se jugará en una repesca entre Frosinone, Palermo, Venecia, Bari, Citadella y Perugia.

Fuente: NA