442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/05/2018

Nadal recupera el número uno con un guiño de la lluvia

Rafael Nadal, un campeón con todas las letras. //AFP

El español la pasaba mal en la final ante Alexander Zverev pero la interrupción obligada por el clima jugó a su favor y ganó su octavo título en Roma.

El español Rafael Nadal se consagró campeón por octava vez del Masters 1000 de Roma y recuperó el número uno del mundo al vencer por 6-1, 1-6 y 6-3 al alemán Alexander Zverev en una final en la que la lluvia resultó su mejor aliada, ya que obligó a una interrupción en su peor momento del partido.

Nadal, que gracias al título regresará el lunes al primer lugar del ranking mundial, necesitó dos horas y nueve minutos para doblegar al alemán, segundo favorito en el polvo de ladrillo romano.

Con su nuevo título en el Masters 1000 italiano, el 77 en su ya larga carrera, el campeón de 16 Grand Slam envió un poderoso mensaje a sus rivales de cara a Roland Garros, su torneo fetiche, que comenzará la próxima semana en París.

Tras un primer set muy favorable para el español, Zverev dio vuelta espectacularmente el encuentro ganando nueve de los últimos trece games. Sin embargo, la lluvia acudió en ayuda de un Nadal que lucía frustrado y dominado.

El agua obligó a una primera interrupción cuando Zverev tenía ventaja de 3-1 en el tercer set, pero ambos jugadores volvieron a la pista tras unos minutos y Nadal consiguió mantener su servicio.

Sin embargo, volvió a llover con más fuerza y el juez decidió suspender el partido ante los malos pronósticos, por lo que ambos jugadores se dirigieron a los vestuarios.

La interrupción de una media hora pareció cambiar a ambos jugadores. Nadal volvió combativo y con más ambición que hasta el momento de la suspensión, mientras que Zverev regresó con dudas que el español no perdonó: dos quiebres consecutivos y cuatro juegos seguidos ganados para cerrar un partido que parecía muy difícil de remontar hasta la lluvia.

De esa manera, el número uno del mundo cosechó su quinto triunfo seguido ante el alemán de 21 años, que todavía nunca lo pudo derrotar. Este año ya le había ganado en Valencia en la Copa Davis.

Zverev, que llevaba 13 victorias consecutivas, vio como el “Rey de la arcilla” le cortaba su racha, que incluía los títulos de Múnich y Madrid.

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Un pensamiento en “Nadal recupera el número uno con un guiño de la lluvia”

Los comentarios están cerrados.

Opinión