jueves 28 de marzo del 2024

Maradona le mete presión a FIFA por Paolo Guerrero

El astro argentino bancó a la estrella peruana y comparó su situación con la que vivió en el Mundial 1994. "Yo creo en Paolo", manifestó el Diego en sus redes.

442

Diego Maradona le dedicó un emotivo mensaje a Paolo Guerrero en sus redes sociales luego de que la FIFA extendiera la sanción del delantero de Perú por doping positivo, por lo cual se perderá el Mundial de Rusia.

El flamante presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia se sintió identificado con la situación que atraviesa la estrella peruano ya que al Diego le tocó vivir una situación similar en medio del Mundial 1994 cuando dejó la famosa frase "me cortaron las piernas".

En su cuenta de Facebook recordó aquella situación, a la que remarcó en varias oportunidades de "enfermedad", y bancó a Guerrero: "Yo creo en Paolo". Además, pidió a FIFA, cuyo presidente Gianni Infantino tiene una gran relación con Maradona, no condenar a los jugadores que hacen feliz a la gente.

Maradona se sumó también a varios pedidos para que el órgano máximo del fútbol mundial revea la sanción al delantero. Entre ellas se destaca la actitud de los capitanes de las selecciones con las cuales Perú comparte grupo en el Mundial, los cuáles enviaron una carta a FIFA para que le permita a Guerrero jugar el Mundial.

"Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida en aquél momento, y creo que esto se tiene que terminar", tiró Maradona.

Y continuó: "Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema. No. Esto es una enfermedad maligna"

"Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este difícil momento. Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión" expresó.

"Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras", comentó.

"Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú", y cerró con el hashtag #YoCreoEnPaolo.