martes 19 de marzo del 2024

La convocatoria de Meza no es ninguna sorpresa

El volante de Independiente tuvo su explosión tras marcarle un golazo a Racing. Cuáles fueron las cualidades que sedujeron a Sampaoli.

442

El ciclo de Maxi Meza en Independiente tuvo un punto de inflexión. Le pasa a muchos jugadores: a partir de un gran partido o de un gol importante toman confianza, se la creen un poco y empiezan a mostrar esa calidad que tenían en reposo. El 'lado B' de Meza se activó con el golazo que le convirtió a Racing el 14 de mayo de 2017 en el Libertadores de América. El Rojo ganaba 1-0, el árbitro dio tres minutos de descuento y Meza los aprovechó: con una jugada extraordinaria y una definición exquisita liquidó el clásico e hizo llorar de la emoción a Ariel Holan.

A partir de ahí empezó a tener más presencia, a pedir la pelota, a animarse. Y provocó, también, más lágrimas en el DT de Independiente: cuando convirtió el segundo gol ante Flamengo en la final de la Sudamericana, gol que en definitiva valió la copa.

Esos dos goles, nada menos que en un clásico y en una final, son suficientes para que los hinchas del Rojo hayan tomado con naturalidad que Sampaoli lo haya incluido en la lista para jugar el Mundial. Los que se sorprendieron fue porque no lo vieron, o lo vieron poco. Un recorrido por youtube podría ofrecerles algunas explicaciones. Meza es pura calidad. Tiene un gran dominio de la pelota, ve bien el juego y lo destraba cuando los caminos están saturados. Le sobra despliegue, encara por derecha pero puede sorprender por izquierda, pide la pelota, tira caños y no se achica. En definitiva, uno de esos jugadores que cualquier entrenador desearía tener. Y Sampaoli no es un improvisado.

Está claro que en este Mundial no va a estar entre los titulares. Pero es una opción de recambio más que interesante. Para tener la pelota y bajar el ritmo si hiciera falta, o sumar profundidad y pase gol en caso de que fuera necesario. A Meza le sobran requisitos para sumarse a Messi, Agüero o Higuaín. Y llega a Rusia en su mejor momento, futbolístico y anímico, con el impulso de una Sudamericana todavía tibia.

(*) Editor Sección Deportes del Diario PERFIL.