martes 19 de marzo del 2024

La promesa de Angelici si Boca gana la Libertadores

El presidente del Xeneize no se quiso quedar solo e incluyó a sus hijos en la promesa por la Copa. Además, habló del mercado de pases que se le viene al club.

442

La frase de campaña de Daniel Angelici al llegar a Boca fue "volver a Japón", aunque ya transitando su séptimo año de mandato todavía no logró ese objetivo. Por eso, realizó una arriesgada promesa que incluso involucra  a sus hijos.

El presidente, que en poco más de un año y medio dejará su cargo, se animó a hacer una promesa, en caso de que el Xeneize se consagre otra vez campeón de la Copa Libertadores, prometió hacerse un tatuaje junto a sus hijos.

"No me gustan los tatuajes, pero si ganamos la Copa me tatuaría no solamente yo, sino que iría con mis tres hijos a poner el brazo", aseguró en el programa partidario Boca de Noticias, que emite el portal FWTV, donde en lunes su amigo Chiqui Tapia también había prometido poner la piel si Argentina es campeón del mundo.

Por otro lado, el Tano también hizo referencia al mercado de pases que tendrá Boca y confirmó que el primer elegido para reforzar al equipo es el zaguero paraguayo Gustavo Gómez,.

"Al primero que voy a ir a buscar en Europa es a Gustavo Gómez", afirmó. Milan, propietario de los derechos federativos del defensor, lo cotizó en 8.000.000 de dólares, pero el dirigente cree poder cerrar la operación en un 25% menos. "Nos gusta mucho, cuando estuvo en Lanús se destacaba. El cuerpo técnico le tiene mucha confianza. Y si bien en Italia no tiene mucha continuidad, nadie se olvida de jugar al fútbol", analizó.

Además, evaluó las chances de cada nombre que suena como posible refuerzo del bicampeón del fútbol argentino. Demostró mucho interés por Guido Pizarro, pero las tratativas por él se iniciarán una vez que Sevilla defina a su nuevo director deportivo, consideró que el uruguayo Diego Godín "es imposible", que la negociación por Ezequiel Garay "es complicada", que el zaguero de Inter, Lisandro López, "no está en nuestro interés", y descartó a Miguel Almirón, por falta de cupo para extranjeros.

Angelici también elogió al delantero de Huracán Ignacio Pussetto. "Es un jugador muy veloz, después de Pavón me parece que le sigue. El presidente lo vende, pero como vende todo: muy caro", bromeó sobre las hipotéticas negociaciones con su colega Alejandro Nadur.

Además, el dirigente descartó que el club precise un arquero. "No está dentro de nuestras prioridades. Con Agustín Rossi tenemos un gran arquero. Tuvo errores, que en su puesto se pagan caro, pero es joven y tuvo una temporada muy regular, lo cual en un arco tan grande como el de Boca no es poca cosa", destacó. Sin embargo, dio indicios de que si lo fuera a buscar a Esteban Andrada, Lanús se lo vendería sin problemas. El guardavalla del Granate es un hombre muy conocido por los Mellizos Barros Schelotto.