martes 19 de marzo del 2024

Caballero: "Lo llamé a Guzmán pero no atendió"

Uno de los tres arqueros elegidos por Sampaoli intentó comunicarse con su colega para darle fuerzas pero no tuvo éxito. "Es un puesto muy injusto", opinó. Audio.

442

La reducción de la lista de 35 a 23 jugadores era sabido que iba a dejar a muchos felices y a otros dolidos y disconformes con la decisión de Jorge Sampaoli y en el puesto de arquero, uno de los cuatro preseleccionados iba a quedarse con las ganas: le tocó a Nahuel Guzmán, un habitué en el predio de Ezeiza desde la llegada del Tata Martino, también elegido por Bauza y por el actual DT, aunque con pocos minutos en cancha.

En la vereda opuesta se encuentra Willy Caballero, convocado por Sampaoli para la última gira, en la que la goleada sufrida ante España no opacó las buenas sensaciones que dejó su actuación en el primer amistoso frente Italia. Más allá de la alegría por esta oportunidad de jugar un Mundial a sus 36 años, el experimentado arquero se puso en el lugar de su colega, con quien intentó comunicarse sin éxito para darle fuerzas.

https://www.mixcloud.com/ElMundoFC/willy-caballero-emfc-22052018/

"Lo llamé, le dejé unos cuantos mensajes pero no pude hablar con él. El puesto de arquero sin dudas que es injusto. Sabíamos que cualquiera de los cuatro podía quedar afuera y es lo que intenté decirle en los mensajes, tratando de darle ánimo. Por el tipo de persona que es, sé que va a encontrar la manera de sobreponerse", contó en diálogo con el programa El Mundo FC, de Radio El Mundo AM 1070.

Sobre su convocatoria, Willy comentó que estaba notificado desde hacía unos días pero esperaba que se haga oficial y explicó en qué contexto le llega esta chance soñada: "En el mejor momento de confianza, de experiencia y de sensaciones. Hace cuatro años era titular en Málaga pero ahora uno es más maduro, muchas cosas vividas. Estoy feliz de poder disfrutar esto".

Además se refirió a la importancia que tiene Messi para el equipo: "Cuando Leo no está se nota muchísimo. Deseo que esté cada uno de los minutos del Mundial, no sólo para levantar el nivel del equipo sino para imponer miedo y respeto en los rivales".