martes 19 de marzo del 2024

El récord que Romero no podrá batir en Rusia

Chiquito defendió el arco argentino en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Se perfilaba para ser titular en el Mundial y superar una marca del histórico Pato Fillol.

442

Más allá de la falta de continuidad que Sergio Romero ha tenido las últimas temporadas en Manchester United, Mónaco y Sampdoria (sus clubes anteriores) desde que agarró el arco de la Selección Argentina bajo la conducción de Diego Maradona en 2009 nunca lo soltó pese a los innumerables cambios de entrenadores en estos casi nueve años.

Pasaron Maradona, Batista, Sabella, Martino, Bauza y Sampaoli, y todos eligieron a Chiquito como titular y de esa forma se convirtió en el arquero con más presencias en la historia de la Selección Argentina con 94 partidos disputados, contando también su pasado en la Sub 20 y la Sub 23, cuando fue campeón olímpico en 2008.

Pese al superlativo momento que atraviesa Franco Armani, Romero llegaba como candidato a ser el arquero titular en Rusia, donde iba a tener la oportunidad de seguir haciendo historia por la chance latente de superar a Ubaldo Matildo Fillol, que con 13 presencias tiene el récord de presencias en mundiales en el puesto.

Chiquito atajó en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, donde disputó un total de 12 partidos y estaba a sólo uno de la marca del histórico Pato Fillol. Para encontrar la última vez que otro arquero usó el buzo de la Selección Argentina en un Mundial hay que remontarse hasta 2006 cuando Roberto Abbondanzieri fue titular contra Alemania por los cuartos de final pero una lesión obligó a Pekerman a mandar a la cancha a Leo Franco.