martes 19 de marzo del 2024

En Brasil acusan a Boca de incentivar al Palmeiras

Los jugadores del equipo brasileño habrían recibido una importante suma de dinero por parte del club argentino para vencer a Junior y ayudar al xeneize en la Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

Las historias de incentivación en el fútbol son moneda corriente y crecen cuando se disputan instancias decisivas, como en la Copa Libertadores. En Brasil comenzó a circular la información de que Boca habría pagado una importante suma de dinero a los jugadores del Palmeiras para que derroten a Junior de Barranquilla y le facilitaran la clasificación a octavos de final al conjunto argentino.

El rumor fue esparcido por el reconocido diario deportivo Lance, donde se publicó que Boca habría otorgado unos 350 mil dólares a los futbolistas del equipo brasileño que se enfrentaron a Junior con el fin de motivarlos. Incluso detallan que el dinero llegó en un maletín blanco.

Palmeiras llegó a la última fecha del Grupo 8 de la Libertadores ya clasificado a octavos y su rival, Junior, podía dejar afuera a Boca con una victoria. Con ese contexto, comenzaron las especulaciones sobre si los brasileños se iban a dejar vencer para sacar del camino al Xeneize. Nada de esto ocurrió porque los verdes ganaron su partido.

El director del departamento de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, desmintió lo publicado por Lance y defendió la honestidad de sus jugadores. "Prefiero no darle importancia, sino comienza una teoría conspirativa. Mucha gente dijo que Palmeiras iba a entregar el partido, pero nosotros somos respetados respetando", explicó en el medio brasileño.

Galería de imágenes