lunes 18 de marzo del 2024

Andrés Iniesta desembarca en el fútbol de Japón

Tras su reciente salida del Barcelona, el talentoso volante español fue presentado como nuevo jugador del Vissel Kobe. Con qué campeón del mundo compartirá equipo. Galería de fotosGalería de fotos

442

El excapitán e ídolo del Barcelona, Andrés Iniesta, fue presentado oficialmente como nueva incorporación del Vissel Kobe de Japón, según anunció el propietario del equipo, Hiroshi Mikitani, que calificó al español de jugador de "clase mundial".

"Me complace anunciar hoy que Andrés Iniesta firmará para jugar con el Vissel Kobe tras su histórica carrera en el Barcelona", dijo Mikitani a los periodistas en una rueda de prensa celebrada en Tokio justo antes de la firma.

"Es un día muy especial para mí. Es un desafío muy importante para mi carrera", dijo por su parte el también jugador de la selección española, que según la prensa cobrará un salario anual de unos 30 millones de dólares.

"La liga japonesa se quiere ampliar en Asia. Espero poder ayudar en eso", agregó Iniesta, cuatro días después de su emotiva despedida del Camp Nou, su casa durante más de dos décadas.

La decisión de esta leyenda del fútbol español de unirse al Kobe es histórica para Japón. Muchos jugadores en el ocaso de sus carreras elijen actualmente firmar con clubes chinos.

De esta manera, Iniesta se unirá al exdelantero del Arsenal Lukas Podolski en esa ciudad occidental japonesa, después que el jugador alemán llegara el pasado verano procedente del Galatasaray turco.

La leyenda danesa y también exjugador del Barcelona, Michael Laudrup, fue también jugador del Vissel Kobe en 1996-97.

La llegada de Iniesta al fútbol japonés tiene lugar después de que en abril pasado anunciara que dejaría el Barcelona a final de temporada tras 22 años en el conjunto azulgrana, a la que llegó cuando apenas tenía 12 años.

El Vissel Kobe ocupa la sexta posición de la liga japonesa después de 15 partidos. En la temporada anterior terminó noveno.

El multimillonario japonés Hiroshi Mikitani es también presidente de Rakuten, la compañía de servicios en internet que patrocina al Barça, y propietario del equipo japonés Vissel Kobe.

Fuente: AFP

Galería de imágenes