jueves 28 de marzo del 2024

El llanto de Biglia por el título que no pudo lograr

El volante convocado por Jorge Sampaoli para el Mundial, se emocionó al hablar de una promesa que le hizo a su familia que aún no pudo cumplir. Video.

442

Para llegar a la elite del fútbol mundial es necesario realizar ciertos sacrificios, sobre todo cuando se es joven. Por eso Lucas Biglia, cuando recordó el gran esfuerzo que realizó en su adolescencia para alcanzar esta instancia de disputar su segundo Mundial, se emocionó al punto de las lágrimas.

El volante del Milan, que llega a Rusia con un problema en la espalda, contó que su mamá, Estela, todavía le recuerda que debe conseguir el título secundario, y eso hizo romper en llanto a Biglia mientras daba la nota en el programa Estudio Fútbol, por TyC Sports. 

"Yo desde muy chico empecé con los entrenamientos, tanto en el club como en la Selección juvenil. Y los estudios fueron quedando de lado. El título secundario es una deuda que tengo con mi vieja y todavía está ahí", admitió Lucas, visiblemente conmocionado.

Biglia recordó además a su papá, fallecido hace diez años por un paro cardíaco. "La noche anterior, él venía de jugar al fútbol y hablamos bastante. Pero al día siguiente me encontré con los llamados de mi novia y mi representante", contó.

Los primeros tiempos después de su partida fueron muy duros. Y, como contó Lucas, la herida siempre está ahí. "Me duele desde hace diez años no poder compartir con él todas las cosas buenas que me pasaron. No solo en lo futbolístico, sino también en mi vida personal", explicó.

Para Biglia, de 32 años, ahora es tiempo de encarar la preparación para el que seguramente sea su último Mundial. El tiempo del futbolista se está acabando y él lo sabe. Pero la vida seguirá y, con ella, la oportunidad de recuperar parte de aquel pasado.