jueves 28 de marzo del 2024

¿Se viene un trueque de goles entre Higuaín e Icardi?

Medios italianos informaron de un supuesto interés de la Juventus por contratar al goleador del Inter, que incluiría al Pipita como parte de pago.

442

Uno jugará su tercer Mundial con la Selección Argentina, el otro fue incluido en la lista de 35 pero sus chances de ir a Rusia siempre fueron remotas; uno viene de salir campeón, el otro arañó en la última fecha un boleto a la próxima Champions League, a Gonzalo Higuaín se le mojó la pólvora y terminó la temporada con 16 goles, Mauro Icardi fue el máximo anotador del Calcio con 29; el Pipita tiene 30 años, mientras que el rosarino sólo 25. ¿Pueden todas estos datos objetivos justificar un posible trueque en el que la Juventus le ofrezca al Inter 50 millones de euros más Higuaín por Icardi? Parece difícil de creer pero es lo que informan medios italianos.

Hace tan solo dos años, la Vecchia Signora pagó 90 millones de euros para contratar al goleador argentino, que si bien no alcanzó el nivel superlativo que tuvo en Napoli, mantuvo un buen promedio de gol en estas dos temporadas en el equipo turinés.

La gran ventaja de Icardi es la edad pero de todas formas suena exagerado un trueque que implique a la Juventus además desembolsar 50 millones de euros como informó Corriere della Sera. La cláusula de rescisión del rosarino es de 110 millones de euros, aplicable del 1 al 20 de julio y solo para clubes fuera de Italia. Con Higuaín tasado en 60 millones de euros, los 50 millones que pondría arriba de la mesa completarían el monto de la cláusula. Mientras, Higuaín se prepara para jugar un Mundial e Icardi planea sus vacaciones con Wanda Nara.

Desde la dirigencia de la Juventus, hace tiempo se rumorea que el Pipita es prescindible para la próxima temporada y otro interesado en contar con sus goles sería el Chelsea. Este mercado de pases, con un Mundial en el medio, promete ser extenso e interesante.