sábado 20 de abril del 2024

Kempes: "Le tengo miedo a la fase de grupos"

El Matador no es muy optimista con respecto a las posibilidades de la Selección Argentina en Rusia y también le pegó a Sampaoli: "No quiere cambiar por temor". Audio.

442

La Selección Argentina ya se despidió de su público y desde el jueves la ilusión mundialista se mudará a Barcelona para la parte final de la preparación antes de arribar a Rusia. El partido ante Haití no merece un análisis muy profundo para Mario Kempes, que opinó sobre las chances del equipo de Jorge Sampaoli y celebró que no llegué como candidato al título, aunque también expresó su preocupación por no tener aún una formación definida que potencie las características del mejor jugador del mundo.

"Toda la gente piensa que Argentina va a arrasar y yo le tengo miedo a la fase de grupos porque los argentinos somos así: Islandia es su primer Mundial, Nigeria no nos ganó nunca y Croacia calladito te la manda a guardar", comentó el Matador en diálogo con el programa radial El Mundo Fútbol Club.

https://www.mixcloud.com/ElMundoFC/mario-kempes-emfc-30-05-18/

"Sampaoli no quiere cambiar por temor. Si te eligieron como entrenador y te van a echar porque las cosas salen mal que te echen por lo que vos pensás", criticó también al DT argentino. "Te diría que el 9 ideal para Messi es Luis Suárez pero es uruguayo. A mí me hubiese gustado que esté Icardi pero seguimos con el capricho de poner siempre a los mismos", amplió el campeón del mundo en 1978.

"El problema de Messi en Argentina es que tiene que jugar de 1 y de 11. En Barcelona juega de tres cuartos de cancha para adelante. En Barcelona disfruta jugando, en Argentina es un sacrificio que está haciendo. No es la posición de Messi, sino cómo ubicás a los otros con respecto a él". explicó Kempes que no tiene muchas esperanzas depositadas en la Selección Argentina.