viernes 29 de marzo del 2024

Épica remontada de Schwartzman en París

Peque perdió los dos primeros sets ante el sudafricano Kevin Anderson pero nunca se dio por vencido y se metió entre los ocho mejores tras batallas durante cuatro horas.

442

El argentino Diego Schwartzman firmó una formidable remontada tras verse dos sets abajo ante el sudafricano Kevin Anderson y se metió en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.

Schwartzman, la segunda mejor raqueta argentina después de Juan Martín del Potro, venció 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2 en tres horas y 51 minutos al gigante sudafricano, y ahora se medirá en cuartos de final ante el español Rafael Nadal o el alemán Maximilian Marterer.

Número 12 del ranking mundial, el argentino llegó por segunda vez a los cuartos de final de un Grand Slam, después de su actuación en el US Open de 2017.

Anderson, séptimo de la ATP, tenía el partido prácticamente sellado tras dominar al argentino en los dos primeros sets, y sacó con 5-4 a su favor en el tercero. Pero Schwartzman, luchador incansable, le quebró por primera vez el servicio y obligó a un cuarto parcial.

En la previa, el argentino había apuntado que iba a ser clave mantener su servicio. Aun con el envión anímico de salvar el partido, "El Peque" no pudo cumplir en el cuarto y parecía que Anderson sí cerraría esta vez la victoria.

Pero Anderson tampoco pudo sellar el triunfo con 5-4 y dio una nueva vida a Schwartzman, que esta vez no la desaprovechó.

Así, ganó en blanco el desempate y fue claramente superior en el quinto ante un Anderson que, ya esas alturas, había sufrido un bajón físico y anímico.

Schwartzman, que paradójicamente ganó con un ace después de sufrir el potente saque del sudafricano, se convierte así en el octavo argentino en llegar a la ronda de cuartos en al menos dos Grand Slam, y en el primero en llegar a esta instancia en París desde que Del Potro lo hiciera en 2012.

Si el de Tandil gana más tarde ante el estadounidense John Isner, el tenis argentino tendrá dos representantes en cuartos por primera vez desde 2005.

Fuente: DPA