jueves 18 de abril del 2024

Yaya Touré acusó de racista a Pep Guardiola

El futbolista marfileño, quien dejó el Manchester City por falta de minutos, aseguró que el DT español "tiene problemas con los africanos donde quiera que va". Sus dichos.

442

El futbolista marfileño Yaya Touré disparó duramente contra Josep Guardiola en una entrevista divulgada hoy por la revista "France Football" y denunció una actitud racista por parte del entrenador español.

Touré, que tiene 35 años y dejó el Manchester City tras no ver prácticamente acción esta temporada, consideró que Guardiola tiene "problemas con los jugadores africanos" pese a que "finge" no tenerlos. Y afirmó que su falta de minutos en el club inglés no se debió a una cuestión de rendimiento físico.

"Quiero ser yo el que rompa el 'mito Guardiola'", dijo Touré en una entrevista que será publicada íntegramente el martes.

El centrocampista marfileño fue dirigido por Guardiola en el Barcelona de 2008 a 2010 y en el City de 2016 a 2018. Las diferencias entre ambos fueron públicas esta temporada, aunque las nuevas declaraciones de Touré llevan el cruce a otro nivel.

"Ha sido cruel conmigo (...) Llegué a preguntarme si era por mi color. No soy el primero en hablar de estas diferencias en el tratamiento. En el Barcelona, algunos también se lo han preguntado", dijo Touré.

"Quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados de la misma manera que los demás. Cuando te das cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que va...", expresó.

"Él nunca lo admitirá. Pero el día en el que uno de sus equipos tenga cinco africanos te prometo que le envío un pastel", continuó.

Touré también consideró que Guardiola tenía un problema de celos con él. "No sé por qué pero tengo la impresión de que estaba celoso, me tomó por un rival. Como si le hiciera un poco de sombra".

Fuente: DPA