442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
05/06/2018

Ni Maradona ni Pelé: Ghiggia, es el mejor

Alcides Ghiggia con la Copa del Mundo, aquella que supo levantar en el Mundial de 1950, en Brasil. / AFP

Culminó la votación de la FIFA en la cual el público futbolero eligió a los 32 jugadores que brillaron en los Mundiales. El héroe del Maracanazo derrotó en la final a Maradona.

La FIFA realizó una encuesta en sus redes sociales, donde los seguidores votaron al mejor jugador en la historia de los Mundiales y el resultado sorprendió a más de uno. El uruguayo Alcides Ghiggia, héroe del Maracanazo en 1950, fue el preferido de los usuarios.

Ghiggia definió el “Mundial de figuras” que propuso la FIFA venciendo en la final a Diego Maradona. En las semifinales, el argentino fue elegido sobre Andrés Iniesta, mientras que el uruguayo pasó al brasileño Ronaldo.

El juego que armó la FIFA recibió algunas críticas por la elección de los 32 competidores, ya que no figuraba Lionel Messi, considerado el mejor junto de la actualidad junto a Cristiano Ronaldo.

Alcides Ghiggia, fallecido a los 88 años el 16 de julio de 2015, justo en el día que se celebraba un nuevo aniversario del Maracanazo. El uruguayo fue el autor del 2-1 con el que la selecciión celeste venció a Brasil en la final del Mundial de 1950.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión