442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
06/06/2018

Palestina agradeció a la Argentina por no ir a Israel

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol hizo público el agradecimiento a la Argentina por no presentarse a jugar el amistoso ante Israel. / AFP

“Tiene mucho mérito que hayan decidido no prestarse para convertirse en una herramienta política”, dijeron desde la Federación Palestina de Fútbol.

Luego de confirmarse la cancelación del amistoso programado para el sábado 9 de junio entre las selecciones de Argentina e Israel, la Federación Palestina de Fútbol hizo público su agradecimiento a la AFA por “no prestarse para convertirse en una herramienta política”.

“Tiene mucho mérito que el equipo argentino haya decidido no prestarse para convertirse en una herramienta política”, dijo la directora internacional de la Asociación de Fútbol de Palestina, Susan Shalabi a la agencia EFE.

Claves para entender la suspensión del amistoso

La funcionaria agregó: “Es un buen ejemplo de separación de política y deporte y de cómo no permitir a los políticos imponer su agenda. Es algo por lo que les tenemos que agradecer a los argentinos”.

“Venir a Jerusalén en este momento en el que todo el mundo está enojado con lo que ha hecho (Donald) Trump (trasladar a la ciudad la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv) es muy grave”, cerró Shalabi.

Por otra parte, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, aseguró que la anulación supone una “tarjeta roja” a Israel.

“Lo que ha pasado es una tarjeta roja de todos a los israelíes”, afirmó el dirigente a los periodistas.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión