jueves 18 de abril del 2024

'Patón' Bauza: "Messi va a volar en el Mundial"

El ex entrenador de la Selección aseguró que Leo se preparó "como nunca" para Rusia. También habló sobre su relación con Tapia y puso en duda a Mascherano. Audio.

442

El ciclo de Edgardo Bauza en la Selección Argentina fue tan breve (sólo dirigió ocho partidos) como cuestionado. Aunque es cierto que se encontró con un momento dirigencial de AFA con muchísimas dificultades, y cuando asumió Claudio Tapia lo terminaron despidiendo sin poder cumplir su promesa de traer la Copa del Mundo.

"No hicimos una muy buena relación con Tapia", aseguró el Patón sobre el presidente que lo terminó reemplazando con Jorge Sampaoli. Esta llegada del ex entrenador de Chile también estuvo envuelta de polémicas ya que había versiones de que Sampaoli tenía todo cerrado con los dirigentes cuando Bauza aún estaba en el cargo, pero el flamante DT de Rosario Central no cree en esos dichos: "No creo que haya sido así, no lo veo".

"Lo eligieron por posibilidades que estaban dando vueltas, de fútbol entiende y sabe cómo convencer a los dirigentes. Tiene un carácter muy especial. Al jugador le llega, pero a veces choca", agregó en diálogo con Closs Continental.

Por otro lado, también se refirió a Lionel Messi, que recibió muchos elogios del Patón: "Se está preparando para este Mundial como nunca, van a ver que va a volar... si hace una buena zona, yo creo que puede ser candidato".

"Messi sabe mucho de fútbol y de táctica", continuó el DT. Sin embargo, el que no recibió tantos elogios fue Javier Mascherano, que por su edad y nivel actual, Bauza pone reparos sobre su estado físico: "No sé si Mascherano aguantará los siete partidos".

De todas maneras, también dijo que su "relación con los jugadores de fue y es buena", contestando así a otras versiones sobre el distanciamiento entre el plantel y el entrenador.

"La mayoría de los jugadores me llamó después que me fui. Hoy me puedo sentar con cualquiera a hablar de fútbol", remarcó.

Además, también habló sobre su promesa de traer la Copa del Mundo que quedó trunca: "Mi ilusión era esa, yo me veía en Rusia dirigiendo".

"Era un momento de AFA complicado, veía que no había consenso entre la dirigencia, como me ha pasado en los clubes. El partido con Paraguay fue un momento crucial para mi continuidad como técnico", sentenció.

Por su parte, Paulo Dybala y Lucas Biglia también recibieron muchos elogios de parte del entrenador. "Es una cuestión de gustos, pero Dybala es un jugador desequilibrarte que en cualquier momento puede hacer un gol", dijo sobre el delantero de Juventus.

"A Biglia no le dan la importancia que tiene. Yo vi 10/12 partidos de él y hay que verlo, resuelve situaciones muy bien y está ahí siempre", comentó sobre el volante del Milan.

Para finalizar, dio algunos nombres de cómo hubiese sido su equipo para el Mundial si él sería el DT en la actualidad: "Si estaban todos en condiciones, en mi equipo hubiera atajado Romero, Funes Mori de central, Mas o Rojo hubiesen sido mis opciones en izquierda y arriba hubiesen jugado Pratto o Higuaín con Messi"