jueves 28 de marzo del 2024

La gran oportunidad para Griezmann y Francia

El Grupo C del Mundial tiene a los Bleus como favoritos. Dinamarca amenaza con Eriksen. Perú y Australia sueñan con dos veteranos. Las figuras. Galería de fotosGalería de fotos

442

Francia encabeza el Grupo C del Mundial de Rusia con una selección de nombres que invitan a ilusionar a Didier Deschamps con levantar la copa, que se le niega desde aquel 3-0 ante Brasil en 1998.

Los franceses pueden darse el lujo de no contar en sus filas con el delantero Karim Benzemá porque tienen suficiente material en ataque para dar el golpe. Uno de los goleadores y máxima figura de los azules es Antoine Griezmann.

El rubio de 27 años tiene como virtud que puede moverse por todo el frente de ataque, anotar y habilitar a sus compañeros. Su excepcional campaña con el Atlético Madrid lo demuestra: en esta temporada marcó 29 veces y repartió 15 asistencias. Con la selección mayor de Francia, Griezmann suma 20 goles en 52 partidos.

Además, el delantero viene de ser figura y goleador de la Eurocopa 2016, donde Les Bleus fueron subcampeones y en los últimos amistosos mostró destellos de su talento. ¿Podrá hacer historia en Rusia?

Sin dudas, las grandes esperanzas de Dinamarca están puestas en Christian Eriksen. Este talentoso volante ofensivo de 26 años le dio la clasificación a los nórdicos en el repechaje ante Irlanda con hat-trick y su mayor virtud es la pegada. 

Eriksen, hombre clave en el Tottenham de Mauricio Pochettino, tiene suficiente experiencia como internacional en la selección danesa: 77 partidos y 21 goles.

A Perú le costó mucho sudor clasificarse al Mundial tras 36 años de ausencia y, tras una dura batalla legal, podrá contar con la presencia de su máximo referente: Paolo Guerrero, quien había sido suspendido por doping. Pese a no tener muchos minutos de juego en el lomo por la sanción de la FIFA, el delantero del Flamengo es un símbolo y su regreso al equipo es la mejor noticia para los sudamericanos.

El equipo comandado por Ricardo Gareca no la tendrá fácil para acceder a los octavos de final y deberá apoyarse en la experiencia de Guerrero y Jefferson Farfán. Con 81 partidos y 24 goles en la selección incaica, el delantero del Lokomotiv de Rusia liderará, junto con Paolo, a un equipo que quiere dar la sorpresa.

Es imposible no relacionar a Tim Cahill con Australia. Si bien el veterano jugador de 38 años está en la curva descendente de su carrera y con una floja campaña en el Millwall de la segunda división inglesa, sus 50 goles con la selección oceánica lo avalan como un líder confiable que puede despertar en Rusia 2018.

Los Socceroos son dirigidos por el holandés Bert van Marwijk, el DT que llevó al seleccionado naranja a la final en Sudáfrica 2010 y que fue el antecesor de Juan Antonio Pizzi en Arabia Saudita.

Galería de imágenes