jueves 28 de marzo del 2024

Ya en Rusia, Sampaoli empieza a definir el equipo

En la última práctica en Barcelona, el DT alineó a Caballero, Lo Celso, Meza y Agüero. Luego, el plantel viajó a Moscú y llegó a Bronnitsy por la noche.

442

Argentina ya está en Rusia. Después del amistoso contra Israel que no fue, de la visita al Papa que no fue, de la lesión de Romero, de la lesión de Lanzini, de los días libres cuestionados por los incansables conductores de la radio y de la televisión, el avión partió rumbo a la tierra de los zares y de la revolución. De este modo, el fútbol –el juego, no el circo que lo rodea– empieza a tomar relevancia, empieza a ser el único tema verdaderamente importante entre los hinchas de aquí y de allá. Argentina está en Rusia y los once que podrían debutar en el Mundial ante Islandia, el próximo sábado, ya se van perfilando. ¿Acaso hay algo más importante que eso? Jorge Sampaoli ensayó el sábado una formación con Wilfredo Caballero en el arco, Marco Rojo como segundo central, y Giovanni Lo Celso al lado de Javier Mascherano.

Si hasta hace poco se decía que el equipo eran “Messi y diez más”, ahora, la frase podría ser “Messi, Meza y nueve más”. Porque el jugador de Independiente, el número 23 de la lista, pareciera estar predestinado a quedar entre los titulares: el técnico lo puso en lugar de Lanzini, desafectado por una rotura de ligamentos.

¿Cuáles fueron los once de Sampaoli? Caballero; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano y Lo Celso; Meza, Messi, Di María; Agüero. Después, en la segunda parte del entrenamiento, entraron Higuain por Agüero, Biglia por Mascherano, Eduardo Salvio por Mercado y Cristian Pavón por Di María.

Tras el duelo, el equipo almorzó en el Hotel Princesa Sofía, que funcionó como búnker del equipo en Barcelona durante los últimos diez días, y pasadas las 14.30, hora local, partió rumbo al aeropuerto El Prat, donde tomó el avión que suelen usar los Rolling Stones, que se trasladan con la misma empresa con la que se maneja la Asociación del Fútbol Argentino. Fue el momento de las selfies entre los jugadores, con la lengua rockera de fondo.

El plantel llegó al aeropuerto de Zhukovsky poco después de las 16.30 de la Argentina. De ahí salió en un micro hacia la concentración que queda en Bronnitsy, el pueblo de 18 mil habitantes que está a 55 kilómetros de Moscú. Al llegar al predio, un puñado de hinchas argentinos los esperaba para darles la bienvenida. Aunque en Rusia es primavera, casi no se notaba: el termómetro marcaba siete grados.

Enzo Pérez, preparado para sumarse

El mediocampista de River Enzo Pérez se sumará al plantel de la Selección para ocupar el lugar que dejó el lesionado Manuel Lanzini.  Pérez viajará directo a Rusia para incorporarse al combinado dirigido por Jorge Sampaoli. “El volante Enzo Pérez será el futbolista que reemplazará a Manuel Lanzini en la convocatoria”, informó ayer la AFA a través de su cuenta de Twitter.

El mendocino se enteró pasadas las 9 y le deseó una pronta recuperación al jugador del West Ham, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. “Ahora, a despertar un poco del sueño”, sostuvo en diálogo con TyC Sports, a la vez que aseguró: “Hace cuatro o cinco días que estoy entrenando”.

En tanto, sostuvo que “lamentablemente” su incorporación a la Selección se debe a “la lesión de un compañero”. “Quiero desearle lo mejor para la recuperación”, dijo en alusión a Lanzini. Pérez tendrá su segunda experiencia mundialista, luego de formar parte del plantel que dirigía Alejandro Sabella en Brasil 2014.

El mediocampista se había tomado un par de días de vacaciones en Brasil junto a su familia y amigos, pero desde este lunes estaba trabajando junto a un preparador físico. Al ser consultado sobre su situación física, Pérez subrayó que el preparador físico de River, Marcelo Tulbovitz, “siempre” les “da un plan de trabajo” para los tiempos libres.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil