jueves 25 de abril del 2024

Bélgica quiere superar su histórico cuarto puesto

Los belgas son candidatos en el Grupo G, Inglaterra apuesta a los goles de Kane, Panamá juega su primer Mundial y Túnez quiere dejar una buena imagen. Videos.

442

Bélgica encabeza el Grupo G del Mundial Rusia 2018, donde a priori peleará mano a mano con Inglaterra por el primer lugar de la zona que también comparte con Panamá y Túnez.

Eden Hazard, flamante campeón de la FA Cup con el Chelsea, guiará a Kompany (Manchester City), De Bruyne (City), Romelu Lukaku (Manchester United) y compañía hacia el objetivo, como le dijo Goycochea a 442, superar el cuarto puesto que nunca mejorar.

Hazard puede jugar como mediocampista o extremo izquierdo y no le pesa la presión: viene de hacer el gol del título para el Chelsea. El '10' y capitán de Bélgica amenaza con su pegada exquisita,  sus cambios de dirección muy rápidos y una gambeta quirúrgica.

El goleador del 2017, sumando los tantos que hizo con su selección y con el Tottenham, será el capitán de Inglaterra en el Mundial. Fueron 56 tantos de Harry Kane, dueño de un físico potente y una habilidad sorprendente para su estatura (1,88 m). Es el segundo inglés en la historia que gana dos Botas de Oro de la Premier League seguidas. Un cañón listo para disparar.

Panamá, de la mano de Jaime Penedo, vivirá una experiencia desconocida por ser la primera Copa del Mundo que jugará en su historia. En una zona donde, a priori, se llevarán todas las luces Bélgica e Inglaterra, los centroamericanos querrán dejar una imagen digna y mostrar buen fútbol.

Para ello, el experimentado arquero, con 130 partidos como internacional, buscará mantener su valla invicta y no ser uno de los más goleados en el Mundial. Por su parte, el delantero Blas Pérez, quien disputó cuatro fases de clasificación mundialistas, con un balance total de once goles, es la figura ofensiva de Panamá.

De la mano de Ferjani Sassi, 'Las Águilas de Cartago' se metieron en su quinta Copa del Mundo, donde quieren dejar su huella con ayuda de otras figuras. La calidad de Msakni y el buen pie de Khazri será determinantes para Túnez en su estadía en Rusia.