viernes 29 de marzo del 2024

Maradona también dio su opinión sobre el aborto

"Es criminal que una mujer tenga que ir a un carnicero para sacarle un bebé", respondió el Diego al llegar a Moscú para presenciar la Copa del Mundo. Video.

442

Más allá de su postura, a Diego Maradona nunca le tembló el pulso al brindar su opinión sobre cuestiones políticas o sociales. Y el caso del aborto no le es ajeno al campeón del mundo.

Por eso, apenas pisó Moscú para presenciar el Mundial fue entrevistado por Víctor Hugo Morales para C5N, quien le preguntó acerca de su posición sobre la legalización del aborto.

Y el Diez, que también comentará partidos para la cadena Telesur, no anduvo con vueltas.

"La mujer tiene que arriesgar cuando tiene un embarazo. No puede ser que tenga que ir a un carnicero para que le saque el bebé. Eso es ser criminal", enfatizó Maradona al aire de C5N.

Asimismo, el campeón del mundo en México 86 les envió un mensaje a los diputados. "Esto es lo que les pediría a los que están votando: que le den una posibilidad a la mujer de elegir abortar libremente".

Maradona, que calificó a esta jornada de debate en el Congreso de "histórica", dijo que "no es lo mismo perder un hijo o perder una vida que ir a gritar enfrente del Congreso".

Tras la Copa del Mundo, y después de una larga estadía en Dubai, Maradona estará a cargo del fútbol de un club de Belarús.