El sitio de deportes de Perfil.com

442

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

14/06/2018

La FIFA sancionó económicamente a la AFA

El entrenamiento de la Selección Argentina en Bronnitsy. / AP

El ente del fútbol mundial culpó a la asociación argentina de filtrar los nombres de los jugadores de la Selección que fueron sometidos a un control antidoping sorpresa. Los detalles.

La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) sigue en una racha negativa en cuanto a lo institucional. Ahora trascendió que la FIFA sancionó económicamente al ente nacional por filtrar una información.

El martes pasado, representantes de la Comisión Médica de la FIFA aplicó un control antidoping sorpresa al plantel de Sampaoli. Seis futbolistas salieron sorteados y debieron pasar por el procedimiento: Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña.

Este estudio es un operativo de rutina que se realiza en días previos al mundial, pero al mismo tiempo es un procedimiento que tiene un protocolo estricto, y es allí donde la AFA incumplió.

Una de las reglas del procedimiento es que no se deben dar a conocer los futbolistas a los que se les tomaron las muestras. Y eso no sucedió, pues luego de finalizada la prueba los nombres de los 6 jugadores salieron a la luz y por ende la FIFA les aplicó la sanción.

La sanción es económica, dado por sentado que la filtración partió de la propia Selección Argentina. Sin embargo, el monto no fue revelado por la FIFA.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Opinión