El sitio de deportes de Perfil.com

442

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

14/06/2018

Argentina, entre las selecciones más bajas

Argentina apuesta por los habilidosos bajitos e Islandia tiene el juego aéreo como una de sus principales armas. //AFP

Los futbolistas elegidos por Jorge Sampaoli tienen uno de los peores promedios de altura de los 32 participantes. El juego aéreo, un posible problema en Rusia.

Jorge Sampaoli ya tiene confirmado el equipo para el debut frente a Islandia y las últimas decisiones que tomó el entrenador argentino para formar el once inicial demuestra que finalmente se inclinó por jugadores rápidos y habilidosos resignando altura, aunque esa postura quedó manifiesta al momento de elegir los 23 futbolistas que viajaron a Rusia.

El ingreso de Marcos Rojo por Federico Fazio, de Eduardo Salvio por Gabriel Mercado y de Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín terminarán conformando un equipo de estatura más baja ante una selección como la islandesa que cuenta con el juego aéreo como una de sus principales armas.

Según un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES, Argentina está entre las selecciones más bajas con un promedio de 1,79, sólo por encima de Portugal, Japón, Perú y Arabia Saudita. En el otro extremo aparece Bélgica como la más alta, seguida por Serbia, Alemania y Suecia. En un Mundial, donde el más mínimo detalle puede dejarte afuera será una cuestión a tener en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta que Croacia y Nigeria también superan en altura a la Selección.

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Un pensamiento en “Argentina, entre las selecciones más bajas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión