jueves 28 de marzo del 2024

Con un show televisivo, Griezmann anunció su futuro

El delantero francés develó el misterio a través de un documental. A días de debutar con su selección en Rusia, le dio una buena noticia a los hinchas del Atlético.

442

El futbolista francés Antoine Griezmann se quedará en el Atlético de Madrid tras renunciar a una oferta del Barcelona, según anunció en un documental emitido por televisión.

Griezmann, de 27 años, tomó la decisión de seguir en su actual club convencido por el proyecto ambicioso de formar un plantel que pueda pelear por ganar la próxima Liga de Campeones, cuya final se celebrará en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

"He decidido quedarme", manifestó al final de un documental de media hora emitido en televisión y que se tituló precisamente "La decisión".

El Atlético de Madrid consiguió así retener a su futbolista más importante después de conocerse el interés del Barcelona, que contactó con los representantes del futbolista en octubre, según reconoció el propio presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu.

Durante este tiempo, se especuló mucho con la posibilidad de que Griezmann se fuera al Barcelona, algo que dieron por hecho un sector de la prensa catalana y de la propia hinchada del Atlético.

Pero finalmente Griezmann decidió quedarse después de que el Atlético le prometiera un equipo competitivo para intentar realizar el asalto a la Liga de Campeones.

Además, la prensa española asegura que Griezmann podría ver mejorado su contrato hasta los 25 millones de euros por temporada (29 millones de dólares).

Griezmann convirtió su decisión en todo un espectáculo televisivo. El documental arrancó el 16 de abril, cuando ya tenía la oferta del Barcelona y comenzaba a pensar en qué opción seguir, y concluyó a finales de mayo.

Durante el programa, junto a sus reflexiones se mostraron imágenes íntimas del futbolista según avanzaban los días.

También se incluyeron el título de la Europa League ganado en mayo con el Atlético de Madrid, con dos goles suyos, y los silbidos que recibió de su propia hinchada al creer que el francés se marcharía al Barcelona.

Griezmann finalmente decidió quedarse en su actual equipo y el documental concluyó con la frase: "Siento presión y demostrar a todo el mundo que no me he equivocado y que confío en este club y en los compañeros".

El Atlético de Madrid salió notablemente reforzado al conseguir retener a un futbolista estelar frente a la ofensiva del Barcelona, un club al que pocos jugadores serían capaces de renunciar.

Griezmann está actualmente concentrado con la selección francesa para disputar el Mundial de Rusia y su debut será el sábado ante Australia. Cinco días después se medirá a Perú y pondrá fin a su participación en el Grupo C con Dinamarca.

Fuente: DPA