jueves 28 de marzo del 2024

Uruguay sufrió, pero venció a Egipto en el final

La Celeste llega como favorita a ganar su grupo y lo ratificó ante los faraones en el cierre de la primera fecha del Grupo A. Salah no tuvo acción y Giménez marcó el gol. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Uruguay derrotó a Egipto por 1-0 en el cierre de la primera fecha del Grupo A del Mundial Rusia 2018, jornada que inició la selección local ayer con goleada a Arabia Saudita.

Tras un centro del ex River Plate Carlos Sánchez, José María Giménez metió un cabezazo letal y estableció la ventaja en el marcador a los 44 minutos del segundo tiempo.

Oscar Washington Tabarez y Héctor Cúper fueron los protagonistas del primer tiempo del 0 a 0 de Uruguay y Egipto, los responsables de armar un partido más de estudio que de juego, fiel a sus estilos y a sus convicciones futbolísticas. Quizá por eso, en un primer tiempo casi sin emociones, lo mejor fue el emotivo saludo de los dos técnicos. El argentino se acercó al banco de suplentes de Uruguay antes de irse a los vestuarios y se estrecharon en fuerte abrazo.

En el debut de Uruguay en el mundial, uno de los candidatos a ganar el grupo se presentó ante una de las selecciones que no es claramente una potencia, más allá de tener a Cúper como director técnico y a  Mohamed Salah, una de las grandes estrellas futbolísticas del momento, que después de una lesión, miró el partido desde el banco de suplentes y no entró ni un minuto.

En el segundo tiempo, Uruguay se paró unos metros más adelante y se decidió a atacar. A los 13 entró Carlos Sánchez por Nahitan Nandez y un minuto después entró el Cebolla Rodríguez por De Arrascaeta. Primero lo tuvo Luis Suárez, quien quiso eludir al arquero en el borde del área chica, pero le ganó el egipcio. Después, fue el mismo Suárez quien le bajó la pelota a Cavani, que de volea hizo lucir otra vez a Essam El-Hadary que la sacó al córner con el brazo cambiado.

A los 42, Cavani inventó un foul al borde del área y el tiro libre que él mismo ejecutó, reventó el segundo palo.  Finalmente, lo que buscó todo el segundo tiempo, llegó a los 44 del segundo tiempo, con un cabezazo de José María Giménez puso el 1 a 0 definitivo. No tuvo tiempo Egipto para lograr la igualdad que aguantó 89 minutos y se quedó con las manos vacías y Uruguay vuelve a ganar en su primera presentación en un mundial, algo que no lograba desde México 1970.

Galería de imágenes