martes 23 de abril del 2024

Halldorsson, sobre Messi: "Intenté entrar en su cabeza"

El arquero cineasta produjo una película de terror para Argentina y el principal perjudicado fue Leo Messi, a quien le atajó un penal. "Es un sueño hecho realidad", contó. Su historia.

442

El arquero Hannes Halldorsson es también cineasta, pero tal vez ni él mismo hubiera escrito un guión como el que lo tuvo hoy como protagonista en el partido entre Islandia y Argentina en el Mundial. El héroe de la jornada en Rusia prefiere a veces las películas de terror.

Un guión con su sello, en realidad, hubiera sido más apropiado para un film sobre el partido de Lionel Messi, a quien Halldorsson le tapó un penal que llevará al arquero mañana a todas las portadas del mundo.

"Jugar con Islandia en el primer partido en un Mundial y enfrentar al mejor del mundo en un penal es un momento muy fuerte. Es un sueño hecho realidad poder pararle el penal", dijo hoy el gigante de 1,93 metros tras ser elegido el hombre del encuentro.

"Sí, hice mis deberes. Es una situación que sabía que podía ocurrir", comentó. "Estudié muchos penales de Messi y también estudié como yo he parado penales en el pasado. Intenté entrar en su cabeza y también en lo que ellos pensarían de mí. Tenía un presentimiento de que el disparo iría en esa dirección", reconoció antes de salir aplaudido de la sala de prensa del estadio del Spartak.

La historia de Halldorsson es una de las tantas que ofrece la increíble selección islandesa, uno de los equipos más queridos del fútbol internacional tras su interrupción en la Eurocopa de Francia 2016.

El combinado vikingo tiene un dentista de entrenador, Heimir Hallgrimsson, pero también dentro del campo cuenta con personajes extraordinarios.

A la par de su trabajo como futbolista, Halldorsson es director de cine. Produjo un videoclip para el grupo Greta Salome & Jonsi que representó a Islandia en el Festival de Eurovisión en 2012, hizo anuncios publicitarios y hasta llegó a rodar una película de zombis.

Entre sus producciones se encuentra un clip que hizo para Coca Cola antes del Mundial y que se transmitió en Islandia bajo el título "Saman" (Juntos). Allí, se exhibe con orgullo el espíritu combativo del combinado vikingo, con su clásico ritual del "¡Huh!, ¡Huh".

Halldorsson refleja a la perfección esa idiosincracia, ya que tuvo que superar momentos complicados para llegar al lugar en el que está hoy. En 2004, casi se corta un dedo en una filmación. Eran épocas en las jugaba al fútbol como amateur y pesaba 105 kilogramos.

Hoy, a sus 34 años, Halldorsson es el portero del Randers FC de Dinamarca y sobre todo el dueño del arco de la selección islandesa, con la que tuvo un debut soñado en un Mundial. No sólo por el empate 1-1 que rescató ante Argentina, sino por el penal clave que atajó a Messi en el segundo tiempo.

Pese a sus aficiones que van más allá del fútbol, Halldorsson se hizo un tiempo para estudiar a Messi y sus patrones de lanzamiento desde los doce pasos.

Fuente: AFP