jueves 28 de marzo del 2024

Gales derrotó a Los Pumas y los dejó sin entrenador

El seleccionado argentino de rugby cayó por segunda vez consecutiva y Daniel Hourcade dio un paso al costado tras cinco años al frente del equipo. Cuándo es el próximo test match.

442

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, sufrió hoy un nuevo cachetazo ante Gales, que lo venció por 32-10 en el segundo test match de la serie que se disputó en la ciudad de Santa Fe y provocó la renuncia del entrenador Daniel Hourcade, luego de cinco años de gestión.

En un partido de trámite similar al disputado la semana pasada en San Juan, el conjunto albiceleste dejó una floja imagen y volvió a caer.

El apertura Rhys Patchell fue el mayor anotador, con seis penales y una conversión, ante unos 26.000 hinchas en el estadio de Colón de Santa Fe. Los europeos también marcaron tries por acciones de Josh Adams y Hallam Amos.

En el primer tiempo, Los Pumas no consiguieron hacer pie en el desarrollo del partido. Gales tuvo el control de las acciones, marcó cuando ingresó en los veintidós metros argentinos y a través de Patchell, sumó cuatro penales y una conversión.

En La primera oportunidad que Los Pumas consiguieron quebrar la férrea defensa galesa, llegó el try -el primero de Bautista Delguy en el seleccionado- sobre el final de esta primera etapa.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por Hourcade intentó cuando tuvo la pelota, pero Gales siempre hizo su juego prolijo y marcó, de manera muy firme, todos los ataques de Los Pumas por cada lugar de la cancha por los que buscó pasar de manera denodada, y siempre se encontraron con un bloque defensivo impenetrable e inexpugnable.

En el final del complemento, llegó el segundo try de Los Pumas, que acomodó el resultado, pero que no alcanzó para revertirlo.

El próximo sábado, en Chaco, el rival será Escocia, una Selección que pasa por un buen momento y exigirá al máximo a la reacción de la Argentina, que despedirá a su entrenador a casi un año del Mundial de Japón 2019.

Fuente: NA