El sitio de deportes de Perfil.com

442

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

17/06/2018

Día 5: Bélgica e Inglaterra salen a la cancha

Entrenamiento de la selección de Bélgica, que abre el Grupo G // AFP.

El Grupo G se pone en marcha. A primera hora, Suecia y Corea del Sur juegan un partido clave para el futuro de Alemania. Luego, Panamá hará su debut absoluto.

Seguramente Bélgica e Inglaterra tomaron nota de las sorpresas del fin de semana. El debut en el Mundial, por lo visto, suele ser un escollo para las grandes selecciones. Ambos harán su estreno en la jornada del lunes, que además tendrá un encuentro clave para el futuro de Alemania.

En primer turno, Suecia y Corea del Sur se enfrentan en el Eekaterinburgo Arena desde la 9. El encuentro, correspondiente al Grupo F, será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports.

Es cierto que no se trata de un partido entre equipos convocantes, pero la sorpresiva derrota de Alemania le da su cuota de relevancia. Porque un triunfo de cualquiera deja a los teutones a tres puntos de la zona de clasificación. Además, pone en carrera al ganador, junto a México, por el primer lugar del grupo. Demasiados imprevistos para el defensor del título.

Más tarde será el turno de Bélgica, apuntada por varios como uno de los equipos a tener en cuenta.  A las 12, en Sochi, la primera selección europea en clasificar a Rusia se enfrenta a Panamá, que tendrá su bautismo en Copas del Mundo. Este partido dará inicio al Grupo G.

A las 15, el último partido del día. En el Volgogrado Arena, con televisación de la TV Pública y DirecTV Sports. Inglaterra peleará palmo a palmo con los belgas por el primer puesto de esta zona. Por eso, los dirigidos por Gareth Southgate están obligados a conseguir los tres puntos frente a Túnez.

Los africanos llegan a Rusia con una baja importante. Su estrella, Youssef Msakniuna, no integra el listado de 23 debido a una lesión en su rodilla.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Opinión