martes 23 de abril del 2024

Sampaoli cambia para jugar con Croacia

La práctica del lunes arrojó indicios claros de que se vienen las variantes. Cristian Pavón, Gabriel Mercado y Marcos Acuña podrían ingresar como titulares.

442

Jorge Sampaoli dio un claro indicio de que planea hacer cambios. En el entrenamiento de este lunes, en Bronnitsy, reveló algunas pistas sobre la formación que el jueves pondrá ante Croacia por la segunda fecha del Grupo C.

Hubo cambio de esquema y de nombres. El equipo titular que alineó en la práctica tuvo a Wilfredo Caballero en el arco. Nicolás Otamendi se desempeñó como líbero. A su derecha apareció Gabriel Mercado, y Nicolás Tagliafico sorprendió como stopper por izquierda.

En el mediocampo se mantiene Eduardo Salvio, como lateral volante por el costado derecho. En la otra banda podría ingresar uno que no jugó en el debut frente a Islandia: Marcos Acuña.

Javier Mascherano compartió el centro del campo junto a Enzo Pérez, otra novedad. Aunque no es seguro que el volante de River vaya a ser titular frente a los croatas. Maximiliano Meza, quien ocuparía ese lugar, participó de este ensayo.

Más adelante de esa línea de cuatro volantes, Sampaoli ubicó a Cristian Pavón junto a Lionel Messi y Sergio Agüero.

El delantero de Boca es uno de los futbolistas más pedidos en las redes sociales. Ante Islandia ingresó a falta de quince minutos para el final. Un par de desbordes lo posicionaron para el segundo partido.

El equipo: Caballero; Mercado, Otamendi y Tagliafico; Salvio, Mascherano, Meza (estuvo Enzo Pérez) y Acuña; Messi, Agüero y Pavón.

Entonces, de acuerdo al entrenamiento de este lunes y en relación a la formación del debut, los cambios fueron tres. Mercado, Acuña y Pavón, adentro. Marcos Rojo, Lucas Biglia y Angel Di María, afuera.

Entre martes y miércoles se confirmará si este ensayo será llevado o no a la práctica.