jueves 28 de marzo del 2024

El DT de Portugal, en contra del furor por Cristiano

Fernando Santos se cansó de que le preguntaran por CR7 y le puso pimienta a la previa del duelo con Marruecos: "Esto no es un deporte individual". Sus dichos.

442

"Nunca se vio que un jugador ganara solo", respondió Fernando Santos, entrenador de Portugal, al ser consultado por la influencia de Cristiano Ronaldo en el juego de su equipo.

Los lusos se enfrentan este miércoles con Marruecos en Moscú, en el inicio de la segunda fecha del Grupo B de Rusia 2018.

"Portugal es incluso campeona de Europa desde 2016, con Cristiano Ronaldo por supuesto, pero nunca se vio que un jugador ganara solo", recaló Santos, saturado de preguntas de los periodistas centradas insistentemente en su astro.

Cristiano Ronaldo deslumbró en el primer partido de Portugal en Rusia 2018. Su histórico triplete evitó la derrota de los lusos, que igualaron 3 a 3 con España en Sochi.

A Santos le preguntaron si creía que Cristiano Ronaldo podía batir el récord de goles anotados en una misma edición, los 13 tantos del francés Just Fontaine. Esta pregunta colmó el ánimo del seleccionador.

"Esto no es un deporte individual, esto es un Mundial. No son los individuos los que buscan batir los récords. Para mí no son importantes las cuestiones que son paralelas al equipo", dijo el veterano entrenador.

El que no ahorró elogios para CR7 fue su compañero Pepe, quien elogió a su compatriota y excompañero en el Real Madrid.

"Para nosotros lo que hace Cristiano no es algo nuevo. Nos hace soñar cuando juega. Lo más importante es que sobre el césped hace todo lo que puede para ayudar a su país", afirmó en la conferencia de prensa de la víspera del partido.

"Espero que sea el Mundial de Cristiano porque eso sería una buena señal para nuestro equipo", añadió.