442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/06/2018

Siguen las lesiones musculares en el Mundial

El jugador de Arabia Saudita Taisir Al-Jassim, sufrió una lesión en el isquiotibial en el partido frente a Uruguay. / AP

Taisir Al-Jassim, de Arabia Saudita, debió retirarse del campo de juego en el partido ante Uruguay. Estadísticas de una lesión temida en este tipo de torneos.

Se jugaba la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Rusia entre Uruguay y Arabia Saudita cuando el jugador Taisir Al-Jassim debió retirarse lesionado por un fuerte tirón en el isquiotibial.

En lo epidemiológico, sobre futbolistas, las lesiones musculares pueden llegar a representar hasta el 30% de todas las lesiones registradas en una temporada y ocasionan hasta el 27% del total de las ausencias en futbolistas profesionales. En parte, porque está comprobado que cerca del 16% de las lesiones musculares son reincidentes. En el fútbol, el 92% de las lesiones musculares están representadas en cuatro grandes grupos musculares (descriptos en orden de importancia): isquiotibiales, aductores, cuádriceps y gemelos

En las Copas del Mundo del siglo XXI, la tasa general de lesiones disminuyó progresivamente, con una reducción del 37% entre el 2002 y el 2014; pero debido principalmente a una disminución en las lesiones por contacto (con un rival o un objeto externo). Las lesiones sin contacto (donde están clasificadas las lesiones musculares) no evidenciaron una reducción significativa. En conjunto, las regiones más afectadas del cuerpo fueron: muslo, pierna y cabeza.

Archivado en: , , , ,

 

 

Opinión