martes 16 de abril del 2024

Sampaoli usó 37 jugadores en apenas 13 partidos

El entrenador argentino nunca repitió un 11 titular en los partidos que lleva dirigido. Es una de las claves del pésimo momento de la Argentina. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ni siquiera en el Mundial Rusia 2018 Jorge Sampaoli pudo encontrar un 11 titular que lo dejara conforme a él o a los 40 millones de argentinos que alientan pero no deciden. Puede ser entendible que en los primeros partidos que dirigió, con la urgencia de clasificar, haya probado jugadores y sistemas de juego. Pero a la copa había que llegar con una idea clara, y no solo no la tuvo, sino que además, entre el primer partido y el segundo hizo varios cambios y el equipo, que había jugado mal contra Islandia, jugó peor contra Croacia.

En este breve y lamentable recorrido de Jorge Sampaoli como director técnico de la Argentina, dirigió 13 partidos, de los cuales ganó 6, empató 4 y perdió 3, con 22 goles a favor y 13 en contra. Si no fuera porque uno de las tres derrotas fue en el mundial, hasta podríamos decir que no es una mala campaña.

Pero la clave está en el esquema y la cantidad de jugadores. Sampaoli nunca le confirmó la titularidad a casi nadie ni fue claro cuando sacó a alguno. El que más jugó fue Nicolás Otamendi, con 12 presencias, seguido por el cuestionado Di María, que jugó 11 partidos.

En total, usó a 37 futbolistas como titulares, con 13 formaciones distintas, cuando todos sabemos que una de las claves del funcionamiento de un equipo, es que al menos, empiece a salir de memoria.

Galería de imágenes