martes 19 de marzo del 2024

La lesión de Tite tras un festejo desmedido

El DT de Brasil sufrió un fuerte dolor en la zona lumbar luego del gol agónico de Coutinho. En conferencia de prensa reconoció que sintió "un desgarro".

442

Brasil consiguió una importante victoria ante Costa Rica y tanto le costó conseguir el primer gol que en el festejo tras la agónica conquista de Coutinho, el director técnico del seleccionado, Tite, sufrió una lesión lumbar al caerse al suelo.

"Sentí que se desgarró algo, no es una contractura", dijo en la conferencia de prensa el director técnico de 57 años.

Si bien no hay datos específicos sobre la dolencia, a lo que Tite se refirió ante los medios es a los síntomas de una lumbalgia, algo extremadamente común.

La parte inferior de la espalda, donde Tite tuvo el dolor tras el festejo, es una estructura intrincada, de elementos interconectados y superpuestos como tendones, músculos, raíces nerviosas y nervios altamente sensibles que van de la parte inferior de la espalda a las piernas y los pies; articulaciones pequeñas y discos invertebrales con sus núcleos gelatinosos.

Una irritación o un problema en cualquiera de estas estructuras puede causar la lumbalgia o un dolor que se irradia hacia otras partes del cuerpo.

En esta Nota