sábado 20 de abril del 2024

Corea dio el batacazo y eliminó a Alemania

Los asiáticos ganaron 2-0 en Kazan y dejaron en el camino a los campeones del mundo. Suecia, que goleó a México, se clasificó a los octavos de final. Galería de fotosGalería de fotos

442

Corea del Sur dio la sorpresa del Mundial de Rusia 2018 y dejó eliminado en primera ronda a Alemania, último campeón, tras vencerlo 2-0 en Kazan.

De esta manera, el Grupo F tiene definido a sus dos clasificados a octavos de final: Suecia y México. Los suecos golearon al Tri 3-0 y se aseguraron el primer lugar.

La posibilidad de que la selección conducida por Joachim Löw quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante México en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 ante Suecia.

Alemania cayó en el descuento por los goles de Kim Younggwon y Son Heungmin, a los 93 y 96 minutos. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.

Los dos primeros partidos en Rusia mostraron que la aceitada máquina de Löw, que ganó los 10 encuentros de su fase de clasificación europea con una enorme diferencia de goles de +39, además de la Copa de las Confederaciones un año antes, tenía los días contados.

El gigante europeo quedó contra las cuerdas en la misma primera fecha, su margen de error era nulo frente a los suecos, y sufrió casi hasta el infarto cuando en el descuento logró quedarse con los tres puntos.

Por otra parte, en Ekaterinburgo. Suecia goleó 3-0 a México y se quedó con el grupo.

Los goles del elenco escandinavo llegaron todos en el segundo tiempo por intermedio de Ludwing Agustinsson, Andreas Granqvist (de penal) y Edson Álvarez, en contra.

Galería de imágenes
En esta Nota