jueves 28 de marzo del 2024

Túnez tuvo una alegría después de 40 años

Los africanos empezaron perdiendo ante la debutante Panamá pero en el segundo tiempo lo dieron vuelta y se despidieron de Rusia con una sonrisa. Video.

442

La selección de Túnez se despidió del Mundial de Rusia con una victoria ante Panamá (1-2) en la última jornada de la fase de grupos, la segunda de su historia en una fase final del Campeonato del Mundo tras la que logró en Argentina 1978 gracias a una gran remontada este jueves.

El combinado africano no sólo se fue con una alegría, liderada por Khazri, el mejor jugador del partido, sino que también frustró las ilusiones de los panameños, que buscaban su primer triunfo en el Mundial de su debut. Túnez despertó a tiempo y dio vuelta el resultado en una segunda parte donde fue mejor que su oponente.

Sin embargo, el partido no empezó de la mejor manera para los norteafricanos. Panamá tomó ventaja pasada la media hora gracias a un disparo de José Luis Rodríguez desde fuera del área. El joven jugador panameño, de apenas 19 años, marcó con una buena dosis de fortuna.

Su disparo golpeó en el capitán de los africanos y desvió la trayectoria de la pelota llevando el éxtasis a los miles de aficionados panameños que poblaron las gradas del estadio de Mordovia. Rodríguez, en su sexto partido como internacional, logró el segundo tanto de Panamá en la historia de los Mundiales.

Túnez mereció mejor suerte en la primera mitad. Los de Nabil Maaloul gozaron de varias oportunidades para igualar el marcador, sobre todo en un lanzamiento de Khazri que detuvo Penedo con una gran estirada. También lo buscó Sliti con una peligrosa internada, pero Panamá se fue al descanso con ventaja.

Todo cambió en la segunda parte, cuando los tunecinos encontraron el premio del gol diez minutos después de la reanudación. Una gran combinación en el costado derecho llegó a los pies de Khazri, que regaló el gol a Ben Youssef, que solo tuvo que empujarla. Ahí comenzó el derrumbe de los panameños, que dejaron al aire sus carencias defensivas.

Replicó Bárcenas tras un error de Mathlouthi, el tercer portero que ha utilizado Túnez en Rusia, la única selección que ha decidido alinear a todos sus cancerberos convocados. Su salida en falso fue enmendada con una buena parada en la segunda acción, pero nada cambió en el marcador para el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez.

Acto seguido, Túnez volvió a golpear con el segundo tanto. Khazri aprovechó un envío desde la banda izquierda para marcar sin oposición. El jugador del Stade Rennais sacó brillo a sus galones en una Túnez que contemporizó y jugó con el marcador para sentenciar un triunfo histórico en la Copa del Mundo, el segundo cuatro décadas después de vencer a México en Argentina '78.