jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli: "Vamos con el cuchillo entre los dientes"

El DT de la Selección argentina no confirmó el equipo para enfrentar mañana a Francia y manifestó que quiere ver un equipo con fútbol y pasión.

442

Jorge Sampaoli aseguró que la Selección argentina "tiene una gran fortaleza anímica" y que jugará "con el cuchillo entre los dientes" ante Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia, pero no confirmó el equipo.

"Tenemos una gran fortaleza anímica que le va a permitir encarar el partido ante Francia con mucha decisión. Estamos muy confiados en la capacidad y en la preparación que tuvimos", reveló.

"Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes", completó el Sampaoli minutos más tarde, emulando la célebre frase de Diego Simeone, tras lo cual indicó: "Me gustaría que logremos establecer diferencias desde el juego que es donde estos jugadores tienen mucha capacidad".

En tanto, el casildense señaló: "Estoy muy confiado en la capacidad que tienen mis jugadores para manejar los tiempos del partido. Si nosotros tenemos el control de los tiempos y de los espacios, vamos a hacer muy complicado el desplazamiento de Francia".

En una conferencia de prensa que brindó junto al mediocampista Ever Banega el técnico dijo que todavía no le comunicó el equipo a los jugadores y habló al ser consultado por la posibilidad de que juegue Cristian Pavón.

"Hay muchos jugadores capaces de absorber este momento, Cristian es uno de ellos y eso lo hace que tenga posibilidades de estar mañana al igual que otros", expresó.

"Sueño con ver una Argentina con mucha pasión pero con mucho fútbol. Estamos en el proceso de imponer el estilo argentino de juego", indicó, tras lo cual dijo: "La característica de jugadores que tiene Argentina la impone desde el juego mas allá de la actitud sino no creo que tenga demasiado futuro".

Además manifestó: "Tenemos que apostar a tener un equipo que se instale en el campo rival desde el juego y logre dominar a los rivales siempre con la pelota".

Fuente: NA