jueves 28 de marzo del 2024

Dolor y críticas en la prensa española tras la eliminación

Los portales web de los medios españoles reaccionaron de distintas maneras luego de la derrota y eliminación de su selección de la Copa del Mundo. Las tapas.

442

Los portales de los medios españoles reaccionaron con decepción y críticas hoy a la derrota de España en los penales ante el anfitrión del torneo en los octavos de final del Mundial de Rusia.

"Otro chasco mundial", titula el diario "As", que añade: "A España le sobró pases y le faltó arrojo para eliminar a un rival muy inferior. Akinfeevfue el héroe, con grandes paradas y dos penas máximas detenidas en la tanda".

"Un adiós para llorar", encabeza por su parte la crónica de "Marca", no menos crítica: "Fue una España irreconocible desde el primer día, sin solidez, sin empaque, asustada y sin santos, algo necesario en un Mundial. Demasiados regalos se pagan".

El diario barcelonés "Mundo Deportivo" también pone el foco en la imagen de "La Roja" asegurando que "España se marcha de Rusia rompiendo su imagen" y apuntando: "España se va a casa de la forma más lamentable. Sin dejarse ver y sin jugar a fútbol. De nada le sirvió tener el cuadro más asequible pare llegar lejos. Su Mundial ha sido muy pobre".

Para "Sport", la eliminación tampoco resulta una sorpresa: "España, a casa en los penaltis. La accidentada competición de la Roja solo podía tener un fatal desenalce y así se produjo."

La prensa generalista se mostró igual de decepcionada. "España retrocede diez años", tituló "El País".

"El desplome fue multiorgánico desde el primer día, con Julen Lopetegui y el Madrid de cháchara a hurtadillas del mando federativo. Sobre el césped, nadie ha estado a la altura, con un equipo destartalado salvo un rato con Portugal. No hubo un jugador reconocible, por más que el postizo Fernando Hierro hiciera girar la noria con cuatro alineaciones diferentes", justifica.

El peligroso juego de la ruleta rusa sirvió tanto a "El Mundo" como a "El Confidencial".

"España pierde en la ruleta rusa", tituló el primero de ellos, explicando que "nunca debió ir España a una lotería contra un rival como Rusia, lejos del pedigrí y de la calidad de la selección española, que se va de Rusia dejando sensaciones similares a las de Brasil 2014 y a las de Francia 2016".

Por la misma línea apuntó "El Confidencial": "España se mata jugando a la ruleta rusa", encabeza su crónica y amplía: "Apenas tres disparos a puerta en todo el partido como resultado a un juego espeso, horizontal, incapaz de sobresaltar a la defensa rusa. Nos volvemos a España sin honor".