442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
02/07/2018

Contracara: la Selección de básquet tuvo una alegría

Luis Scola, figura de argentina para derrotar a Uruguay. //@BasketArgentina

Argentina goleó a Uruguay en Montevideo con una gran actuación de Luis Scola y terminó primera en su grupo en un largo camino a China. Video.

La Selección argentina de básquet goleó como visitante a Uruguay por 102-58 y avanzó como ganador del Grupo A a la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.

De esta forma, con la figura del capitán Luis Scola, los dirigidos por Sergio “Oveja” Hernández se tomaron revancha de la derrota que habían sufrido ante a los charrúas en Olavarría (88-83).

Es cierto que Uruguay no pudo contar con sus mayores exponentes como Esteban Batista (sufrió una rotura microfibrilar en el gemelo derecho) y Jayson Granger (se realiza un tratamiento con plaquetas en el tobillo izquierdo), además de Gustavo Barrera, Juan Ducasse o Marcel Souberbielle.

Argentina, por el contrario, tuvo como “refuerzos” para esta ventana a Facundo Campazzo -campeón de Europa con el Real Madrid-, Luca Vildoza y Patricio Garino -del Baskonia de España-.

Scola marcó una diferencia de jerarquía tremenda y cerró su trabajo con 29 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

Ahora Argentina será parte del Grupo E, con Uruguay y Panamá, agregándose los tres clasificados de la Zona C: Estados Unidos, Puerto Rico y México.

En esta etapa, que comenzará con la ventana de septiembre, los equipos jugarán ida y vuelta con los rivales que no compartieron grupo y arrastrarán los puntos que obtuvieron contra quienes estuvieron en la misma zona.

El conjunto albiceleste, entonces, iniciará ese grupo con tres victorias (las dos ante Panamá y la de visitante con Uruguay) y una derrota (la mencionada ante los charrúas).

El viernes 14 de septiembre, Argentina visitará a México, mientras que el lunes 17 será local de Puerto Rico, en el arranque del Grupo E que clasificará a los mejores tres ubicados de la tabla rumbo al Mundial de China 2019.

Fuente: NA

Archivado en: , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión