jueves 28 de marzo del 2024

Joachim Löw continúa al frente de Alemania

La Federación Alemana confirmó que el entrenador se mantiene en el cargo a pesar de la catástrofe mundialista. El DT asumió en 2006, luego de la Copa del Mundo disputada en su país.

442

Pese al inesperado fracaso del equipo en el Mundial de fútbol de Rusia, Joachim Löw ha decidido finalmente continuar como seleccionador de Alemania y afrontar la reconstrucción del aún campeón mundial.

"Löw seguirá su actividad como seleccionador", confirmó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB), seis días después de la histórica eliminación de la poderosa escuadra germana en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

El técnico se tomó unos días de reflexión para dedicir su futuro tras la debacle del equipo alemán, que nunca antes había caído en esta instancia.

Alemania, que partía como una de las grandes favoritas a revalidar el título, terminó última del Grupo F, por detrás de Suecia, México y Corea del Sur, después de perder contra los dos últimos y vencer a los escandinavos con un gol en el último minuto.

Löw lleva al frente del equipo alemán desde 2006 y tiene contrato en vigor hasta el Mundial de Qatar 2022. En sus 12 años al frente del equipo, además del título mundial, la "Mannschaft" conquistó la Copa Confederaciones de 2017 y fue subcampeona de la Eurocopa 2008. Nunca en este periodo fue eliminada antes de semifinales.

Su primera tarea será recomponer el equipo para afrontar la inminente Liga de Naciones de la UEFA, que arranca con un partido en casa ante Francia en septiembre.

"Estoy agradecido por la confianza que la DFB sigue depositando en mí, y siento pese a la crítica merecida tras nuestra eliminación que en general existe apoyo y consenso", dijo Löw en el comunicado.

"Mi decepción sigue siendo enorme, pero ahora querría darle forma a la reconstrucción con toda mi energía", añadió. "Junto a mi equipo, realizaremos análisis y conversaremos para sacar las conclusiones correctas para el comienzo de la nueva temporada".

El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, había renovado el contrato de Löw en mayo en dos años más hasta el Mundial qatarí. La directiva de la federación se reunió hoy en la sede central de Fráncfort, donde además de Grindel, acudieron el presidente de la Liga local, Reinhard Rauball; el primer vicepresidente, Rainer Koch, y el manager del equipo, Oliver Bierhoff.

Löw había ya confirmado en "una conversación personal" a la cúpula de la DFB su determinación a seguir en el cargo.

"Tuvimos un intercambio de pareceres muy abierto y lleno de confianza", contó Grindel. "Todos estamos convencidos de que con Jogi Löw tenemos un seleccionar que realizará el análisis exacto, tomará los pasos correctos y devolverá al equipo a la senda del éxito".

Un día después de la derrota ante Corea del Sur por 2-0 y justo tras el regreso a Alemania, Löw se refugió en su hogar en Freiburg. "Se necesita tiempo para digerirlo", dijo entonces el técnico de 58 años.

Sin embargo, cuando prolongó su contrato, el alemán ya había puesto su mirada en el largo plazo, más allá de Rusia. "Me divierte mucho preparar un equipo en un plazo de cuatro años, de un Mundial a otro, con muchos jugadores jóvenes", dijo el 15 de mayo en Dortmund.

Löw trabaja en la DFB desde 2004. Entonces empezó como asistente del seleccionador, Jürgen Klinsmann, pero tras el Mundial de Alemania 2006 tomó las riendas del equipo.

"Me alegro de poder continuar nuestro largo camino de éxito con Jogi Löw", dijo el capitán de la "Mannschaft", Manuel Neuer. "Y tengo la confianza de que juntos recuperaremos nuestra fortaleza".

Fuente DPA.

En esta Nota