jueves 28 de marzo del 2024

La advertencia de Diego Costa que Hierro no escuchó

Un informe de la televisión española mostró toda la secuencia previa a la definición por penales. El delantero le aconsejó al DT que no pateara Koke. Video.

442

España tuvo 120 minutos para demostrar su innegable superioridad sobre Rusia pero no lo consiguió y tras el empate en un gol el pasaje a cuartos de final debía definirse por penales, donde las diferencias se achican y entran en juego otras cuestiones psicológicas y de temperamento que ponen a prueba la templanza de los futbolistas ante esa eterna caminata desde el centro del campo.

Un informe de la TV española captó toda la secuencia del momento que el entrenador Fernando Hierro elegía los cinco pateadores, su diálogo con los referentes Sergio Ramos y Gerard Piqué y la intervención de Diego Costa que generó polémica al recomendarle que no incluya a Koke.

El brasileño nacionalizado español conoce muy bien a Koke porque son compañeros en el Atlético de Madrid pero es difícil saber porqué opinó que no debía patear. Pero lo que sí quedó claro es que cuando el mediocampista erró, el delantero lo miró desafiante al DT y le lanzó un "Yo te dije". Luego de la eliminación, dialogaron amablemente pero sólo ellos sabrán qué dijeron exactamente.