sábado 20 de abril del 2024

El plan de Sampaoli para seguir en la Selección

La AFA pretende que renuncie para evitar pagarle la rescisión, pero el entrenador se aferra a una idea para mantener el cargo. Ante la salida de Beccacece, tiene en mente una profunda renovación de su cuerpo técnico.

442

La dirigencia de AFA tiene como plan para evitar la rescisión conducir forzosamente con un operativo desgaste al entrenador Jorge Sampaoli. El entrenador nacido en Casilda quiere rearmar su cuerpo técnico ante el alejamiento de Sebastián Beccacece y otros integrantes.

La definición se encamina a medida que se acerca la reunión que Sampaoli tendrá con la cúpula de AFA, encabezada por el presidente Claudio "Chiqui" Tapia, una vez que llegue al país.

El entrenador se aferra a su cargo y arma la presentación de su proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022, mientras que la dirigencia de AFA pretende que renuncie sin tener que pagarle la ruptura anticipada de contrato, valuada en 20 millones de dólares.

Pero, al mismo tiempo, se empezó a desarmar el cuerpo técnico de Sampaoli, que deberá reorganizarlo si es que finalmente se mantiene en el cargo. Uno de los nombres en los que piensa es en el del español Juan Manuel Lillo, quien fuera su ayudante en Sevilla.

Su ladero y hombre de confianza, Sebastián Beccacece no continuará trabajando junto a él y seguirá su carrera por separado como entrenador, junto a Nicolás Diez.

Beccaccece, que fue entrenador de Defensa y Justicia en la Argentina, tiene una oferta del fútbol mexicano e incluso la posibilidad de regresar a Florencio Varela, pese a que ya tiene como técnico a Manuel Fernández.

Pero para que eso suceda, los dos deberán desvincularse del Sub 20, ya que también tenían eso a su cargo.La AFA, por lo pronto, tiene decidido vetar cualquier propuesta de cambio de cuerpo técnico que busque Sampaoli, para iniciar el operativo desgaste que pretende terminar con su desvinculación.

Fuente Noticias Argentinas.